Barbón (PSOE) ve en las elecciones finlandesas una "advertencia" para movilizar la participación en las generales

  • El candidato socialista a la Presidencia del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, ha señalado este lunes que los resultados electorales de Finlandia, donde los socialdemócratas han ganado por un estrecho margen a la "extrema derecha" denominada 'Verdaderos finlandeses', debe servir de "advertencia" para movilizar la participación ciudadana en las elecciones generales del 28 de abril.

Así lo ha apuntado en declaraciones a los medios con motivo de una visita a las instalaciones de la cooperativa del transporte 'Casintra', en Siero, junto al cabeza de lista del PSOE al Senado por Asturias, Fernando Lastra, y el número 3 de la candidatura al Congreso, Roberto Morís.

Para Barbón, las elecciones finlandesas y el resultado obtenido por la "extrema derecha", que "casi gana", es una "advertencia" para España. Por eso, sostiene que es necesario "reaccionar" y animar la participación el día 28.

Asimismo, ha apelado a la concentración del voto de progresistas y moderados en el PSOE, como partido que puede ofrecer "seriedad y estabilidad" tanto en España como en Asturias, en respuesta a la "incógnita y preocupación" que existe por la "amenaza cierta de involución".

Una seriedad y estabilidad que Barbón compromete a trasladar a la relación entre el Gobierno del Principado y las empresas asturianas, al tiempo que ha asegurado que la actividad de Casintra supone "un orgullo" para toda la comunidad, por su implicación en la actividad económica.

Por su parte, Fernando Lastra ha incidido en la importancia de que la cooperativa de transporte por carretera de Asturias tenga presencia en el transporte español y europeo, al tiempo que ha reconocido su implicación en la generación de empleo, la modernización y la clara vocación de contribuir al progreso de la comunidad. Una contribución que, para Lastra, debe recibir atención política tanto local y autonómica, como del Gobierno central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento