El Seprona realizó cerca de 4.000 intervenciones en la provincia en 2007

  • El 66% de los imputados provocó incendios forestales.
  • Las obras y edificaciones provocaron 168 denuncias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) realizó en la provincia de Pontevedra 3.992 intervenciones durante el año pasado.

En total se han detenido o imputado 65 personas, de las que aproximadamente el 66% se corresponden a las intervenciones realizadas en materia de incendios forestales.

Las obras, edificaciones, movimientos de tierra y demás actividades relacionadas con esta competencia generaron 168 diligencias. De ellas, 7 personas han sido imputadas.

En el ámbito de los residuos y la contaminación de las aguas costeras y continentales, el Seprona actuó 212 veces. Además, hubo cientos de denuncias a consecuencia de las 1.018 infracciones detectadas por la nula o deficiente gestión de los residuos.  

Los ciudadanos deben poner en conocimiento de la Guardia Civil (marcando en 062) cualquier acto que se observe contrario a la protección o conservación del medio ambiente.

Averiguaciones

En estos casos, pueden efectuar las averiguaciones necesarias encaminadas al esclarecimiento de los ilícitos penales y administrativos para el descubrimiento de los autores de las infracciones.

El Seprona tiene como misión velar por la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, así como por la riqueza cinegética, piscícola y forestal.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento