Los conductores de autobús de Barcelona vuelven mañana a hacer huelga

  • No aceptan la propuesta de la empresa de reducir horas de trabajo.
  • Entre las 9.30 horas y las 17 horas solo funcionarán las líneas que pasan por barrios donde no hay otra alternativa de transporte.

Barcelona volverá a quedarse sin autobuses entre las 9.30 horas y las 17 horas, salvo en aquellas zonas donde no llega otro medio de transporte público en la que habrá un servicio mínimo durante esas horas, debido a una nueva jornada de huelga de los conductores.

El comité de empresa y TMB siguen sin ponerse de acuerdo después de la enésima reunión celebrada ayer martes.

La empresa de autobuses acusa a los sindicatos convocantes de la huelga -CGT y ACTUB- de "intransigentes" y de apostar por una movilización "radical" tras no llegar a un acuerdo.

Menos horas de trabajo

El presidente del comité de empresa, Saturnino Mercader, afirma que la propuesta de TMB de reducir las horas de trabajo en el próximo convenio colectivo "no es nada" ya que afirma que esta propuesta no es nueva.

Mañana jueves entre las 6.30 y las 9.30 horas y las 17 y las 20 horas circulará el 50% de los autobuses de todas las líneas regulares y un vehículo en cada línea del Bus de Barri.

Durante el resto del día, circulará el 25% de vehículos de las líneas 9,11, 13, 21, 24, 63, 65, 92,95, 109 y 157 y Parc Montjuïc, con intervalos no superiores a 30 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento