Unió de Pagesos se opone a que se trasvase agua del Segre por la sequía

  • El sindicato agrario pide una política "global y coherente" a nivel de toda Catalunya.
  • El conseller de agricultura avala el trasvase, con el que no está de acuerdo ERC.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

El sindicatos agrario Unió de Pagesos considera "inaceptable" que la Generalitat esté estudiando llevar agua del rio Segre al área metropolitana de Barcelona sin dialogar antes con los actores sociales y económicos del territorio.

Unió de Pagesos ha reclamado al gobierno catalán una política "global y coherente a nivel de país" para gestionar la situación de sequía que sufre Catalunya.

El conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena, ha justificado hoy el travase de agua del Segre en una situación de "emergencia" ya que no se puede dejar ninguna zona de Catalunya sin agua y sostiene que esta es una "prioridad básica" del Govern.

Compensaciones económicas

Llena considera que habría que compensar a los regantes a los que se les retira el agua de riego aunque esta sea competencia del conseller de Medi Ambient y Vivienda, Francesc Baltasar.

ERC no está de acuerdo con la propuesta de su socio en el gobierno catalán Iniciativa per Catalunya como ha hecho saber su portavoz parlamentaria, Anna Simó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento