El Papa llama al diálogo para resolver el conflicto entre China y el Tíbet

  • Benedicto XVI asegura que con la violencia "no se resuelven los problemas, sino que se agravan".
  • "Mi corazón de padre siente tristeza y dolor ante el sufrimiento de tantas personas", afirma.
  • LAS CLAVES DEL CONFLICTO.
El papa Benedicto XVI durante la misa en memoria del obispo encontrado muerto en Mosul, Irak. (EPA/Osservatore Romano)
El papa Benedicto XVI durante la misa en memoria del obispo encontrado muerto en Mosul, Irak. (EPA/Osservatore Romano)
(EPA/Osservatore Romano)
El papa Benedicto XVI durante la misa en memoria del obispo encontrado muerto en Mosul, Irak. (EPA/Osservatore Romano)

El papa Benedicto XVI ha expresado este miércoles su "dolor y tristeza ante el sufrimiento de tantas personas" en el Tibet e hizo votos para que se que elija "la vía del diálogo y la tolerancia, ya que con la violencia no se resuelven los problemas, sino que se agravan".

Mi corazón de padre siente tristeza y dolor ante el sufrimiento de tantas personas

El Pontífice ha hecho estas manifestaciones al término de la audiencia general de los miércoles, que ha celebrado en el Aula Pablo VI del Vaticano y en la basílica de San Pedro y a la que han asistido unas 15.000 personas.

"Sigo con ansia las noticias que en estos días llegan del Tibet. Mi corazón de padre siente tristeza y dolor ante el sufrimiento de tantas personas. El misterio de la Pasión y la muerte de Jesús, que vivimos en esta Semana Santa nos ayuda a ser particularmente sensible con la situación que atraviesan", ha afirmado el Papa.

El Vaticano y China no mantienen relaciones diplomáticas desde 1951 y para reanudarlas Pekín exige al Vaticano que rompa con Taiwán y no "interfiera" en los asuntos internos chinos.

Sigue la tensión

Los disturbios siguen azotando el Tíbet. Durante la pasada noche, 105 personas vinculadas a los disturbios y manifestaciones de los últimos días han sido capturadas por China. Esa es, al menos, la versión que defienden los activistas pro tibetanos, que sostienen que las fuerzas chinas siguen registrando la ciudad palmo a palmo para terminar con la revuelta.

No obstante, la agencia Xinhua, la oficial del régimen comunista chino, asegura que las entregas se han realizado a causa de la promesa china de mostrar "clemencia" con los que se entregaran tras participar "en las revueltas de Lhasa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento