Monasterio (Vox) ve a las CCAA como '17 mercadillos que lastran a las empresas' y 'disuelven' la soberanía nacional
Monasterio (Vox) ve a las CCAA como '17 mercadillos que lastran a las empresas' y 'disuelven' la soberanía nacional EUROPA PRESS

La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha criticado a aquellos que quieren "disolver" la soberanía nacional en 17

naciones. Además, se ha cuestionado cómo es posible que en Europa se defienda un mercado único y en España existan "17 mercadillos que lastran la instalación de nuevas empresas".

Durante un mitin celebrado en Expourense, Monasterio ha estado acompañada por la número uno al Congreso por esta provincia, Begoña Conde, que además es tía del presidente del partido, Santiago Abascal. La candidata al Senado por esta circunscripción, Cristina Bravo, también ha estado presente en el acto.

Aproximadamente 150 personas se han dado cita en el amplio salón que hace las veces de antesala de la Fundación de Ferias y Exposiciones de Ourense y ondearon banderas de España ante la atenta supervisión de alrededor de una docena de agentes de la Policía Nacional.

En el acto se han quedado sillas vacías y, minutos antes de la hora prevista para su comienzo, los organizadores han tenido que retirar dos hileras de asientos para evitar que se quedasen desocupados.

En este contexto, Rocío Monasterio ha aludido a que su partido sale a defender la unidad de España como "la resistencia" frente a la "tibieza de los demás políticos que permiten que unos golpistas se salten la ley".

Uno de los grandes retos de España es el "invierno demográfico" al que se ve sometida, tal y como ha apuntado Monasterio. Por ello, desde Vox apuestan "con decisión" por hacer políticas que incentiven la natalidad.

La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid ha apelado a la "necesidad de una ley de violencia intrafamiliar" que derogue la actual ley de violencia de género. "Ya está bien que nuestros hijos por el hecho de ser varones se les llame machistas y que el hombre pierda su derecho a la presunción de inocencia", ha lanzado como alegato.

Y es que desde el partido buscan "ampliar la protección para las mujeres" pero, a su vez, también quieren que "se saque del infierno que tiene en casa cualquier anciano con movilidad reducida que llame al 016, algo que no contempla la actual ley de violencia de género, que les cuelga el teléfono", ha añadido .

En lo referente al discurso de la mujer, Monasterio ha declarado que todos los partidos "quieren sacar provecho de él, pero nadie dice ni mu cuando una niña con doce años aparece en el colegio con un velo".

VOX, LA "RESISTENCIA" EN GALICIA FRENTE A "LOS CACIQUES" DEL PP

Asimismo, Monasterio ha dicho que Vox es "la resistencia" que viene a Galicia a terminar con "el chollo de los caciques del Partido Popular que cree que este es su cortijo".

Por su parte, el presidente de la gestora de la formación en Ourense, Julio Vázquez, ha comenzado su intervención al grito de: "¡Valientes, buenas tardes!". Precisamente a esa valentía es a la que ha atribuido la decisión del partido de "huir de lo políticamente correcto" y que los conducirá a "conseguir el cuarto diputado de Vox".

Vázquez ha dado paso a dos mujeres que "están al frente no para cubrir cuotas como en otros partidos, sino porque son las mejores candidatas que puede tener Vox". Todo ello antes de finalizar su intervención con el clamor de "viva España".

Seguidamente, Begoña Conde ha comenzado su intervención con una alusión a que "España está viva y no hay quien la pare, por más que quieran los enemigos de la patria". Vox planta cara al "PP cobarde" y al "PSOE amigo de los separatistas y etarras", ha declarado Begoña Conde.

Pero también ha aprovechado para censurar que "Mariano Rajoy huyó como un cobarde dejando a España en manos de un traidor que ha puesto a España de rodillas ante los independentistas".

En este sentido, Conde se mostró convencida de las posibilidades de su partido para lograr representación en Galicia porque "da representación a quienes están cansados de los que no defienden la unidad de su patria".

En contraposición, ha señalado que "los que no tienen cabida son los que tuvieron en su mano frenar un golpe de Estado como fue el caso de Rajoy y cobardemente fueron al bar y pasaron las horas allí".

FEIJÓO "SE MIMETIZA CON EL NACIONALISMO"

En lo referente a la política lingüística, Begoña Conde ha aludido a que "si hay algo peor que la derechita cobarde y medrosa, es la que se mimetiza con el nacionalismo y copia su discurso y sus políticas", ha dicho en referencia al presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

Y es que, según sus palabras, el titular del Ejecutivo autonómico "impone pagar un arancel lingüístico para obtener subvenciones y ayudas". Además, "Feijóo discrimina a los hispanoparlantes y hace a nuestros hijos corear sentencias nacionalistas", ha añadido.

En lo referente a los topónimos en gallego, se ha mostrado en contra y ha apostado por decir "La Coruña, Orense y La Toja", como ha sido "siempre". Y ha establecido equivalencias con lo vivido en su ciudad natal de Álava (País Vasco). No obstante, también ha apelado a sus orígenes gallegos para defender su designación en Ourense.

Entre las medidas que impulsará Vox estará la defensa de la caza como motor de impulso económico, social y rural como "mejor método para conseguir el equilibrio del ecosistema". Asimismo, quieren "combatir la desigualdad digital y pelear para acabar con la falta de infraestruturas".

Consulta aquí más noticias de Ourense.