El centro comercial ha renovado recientemente el Certificado de Gestión Ambiental UNE-EN ISO 14.001:2004, concedido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), además de conseguir la renovación del certificado de evaluación de la sostenibilidad económica, social y ambiental del edificio, BREEAM IN USE, con mejora de la valoración de bueno a muy bueno. Un buen punto de partida para alcanzar durante este 2019 nuevas metas, acciones y propuestas que aumenten la sostenibilidad de sus espacios.

Una de ellas será la implantación de un nuevo sistema de gestión inteligente del edificio (BMS), un sistema de supervisión, control y adquisición de datos de dispositivos mecánicos y eléctricos que se instalarán en el complejo, y que permitirá el control total sobre el confort interior logrando un aumento del nivel de productividad y ahorro de tiempo así como una mayor seguridad en las instalaciones.

Por un lado, Berceo seguirá apostando por la compra de energía verde procedente de fuentes 100 % renovables y sin emisiones de CO2. Además, se marcará como meta reducir el consumo eléctrico así como la implantación de una nueva y más eficiente iluminación LED, y la instalación de una grifería temporizada en los baños públicos.

Por otra parte, Berceo muestra su alto grado de concienciaciónmedioambiental ofreciendo a sus clientes un servicio totalmente gratuito de recarga para vehículos eléctricos y Tesla. Un servicio que contribuye así a una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y a alcanzar, poco a poco y entre todos, los objetivos marcados por la Unión Europea para 2030.

El consumo responsable y el reciclaje son dos claras apuestas del centro comercial. Así, durante este 2019, espera aumentar las cifras de reciclaje de papel y cartón, que en 2018 superaron las 129 toneladas. Además, dentro de su club infantil Berci Kids, durante este mes de abril y como ya hiciera en 2018, los talleres gratuitos tendrán como hilo conductor el medio ambiente y la sostenibilidad, trasladando esta concienciación a los más pequeños de la casa.

Los niños conocerán, de una forma lúdica y divertida, conceptos tan importantes como el cambio climático, el ecosistema o el ahorro energético.

Y, un año más, Berceo se sumó el pasado 30 de marzo a la iniciativa global La Hora del Planeta apagando sus luces 20.30 a 21.30 h. Se une así a la campaña internacional promovida por la organización WWF y que busca la concienciación de la sociedad en torno a la importancia de adoptar medidas contra el cambio climático y a favor del ahorro energético.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.