Así, afirman que es falsa la afirmación realizada este sábado por el secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, quien dijo que un simpatizante de Vox había participado en una agresión a un profesor universitario. "Exigimos al dirigente de Podemos que rectifique", señalan desde Vox.

La formación presidida en Asturias por Rodolfo Espina ha explicado además lo que sucedió ese 11 de abril, cuando afirman que tenían permiso municipal para colocar una carpa de 13.30 a las 14.30 horas del jueves.

Sostienen que cuando llegó el coche con el material, unos cien jóvenes estaban allí reunidos y "empezaron a proferir gritos", tildando de 'fascista' a la gente de Vox. Explican que, ante la situación llamaron al 091 de lo que estaba pasando y de que iban a montar la carpa.

No obstante, recuerdan, antes de que llegase la policía cuatro jóvenes irrumpieron corriendo en la zona y les habrían quitado parte del material, como parte de la estructura de la carpa, el toldo, la bandera de España y el mástil. Luego lo habrían roto frente a los simpatizantes de Vox.

Cuando llegó la Policía Nacional, prosiguen desde Vox, montaron la mesa y cuatro jóvenes repartieron algunos folletos hasta las 14.25, hora en la que procedieron al desmontaje para irse en coche.

Sin embargo, afirman que entonces un grupo de estudiantes les habrían perseguido tirándoles piedras al coche. "Los jóvenes de Vox se bajan del coche y aparece la Policía, que persigue a los universitarios y uno de ellos se cae. La trifulca da origen a las cargas, en las que en ningún momento participa ningún joven de Vox", señalan desde el partido.

Además dicen que un joven de Vox presentó denuncia y que las diligencias de la Policía "son claras". De hecho, afirman que fue la propia Policía la que pidió al joven de Vox dueño del coche que fuese a la Comisaría a denunciar los daños, cosa que habría hecho.

INVESTIGACIÓN

Por su parte, la Delegación del Gobierno en ASturias ha emitido este domingo otro comunicado en el que se limita a decir que se está trabajando en la investigación de los hechos registrados el jueves 11 de abril en el campus de El Milán.

La mencionada investigación comenzó, añaden desde el departamento liderado por Delia Losa, en el "preciso memonteo en que se tuvo conocimiento de los mismos, siguiendo los procedimientos reglados para este tipo de situaciones".

Consulta aquí más noticias de Asturias.