PARTIDO POPULAR DE GALICIA

El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que si el líder nacional de su partido, Pablo Casado, gobierna a raíz de las elecciones del próximo 28 de abril, Alcoa "tendrá futuro" y "las 200.000 familias gallegas que venden madera tendrán a quien vender madera", en referencia a Ence y a su sector. Además, ha garantizado que con Casado en Moncloa el Xacobeo de 2021 "será el mejor Año Santo de la historia" de Galicia.

Así lo ha proclamado el también titular de la Xunta en un mitin-comida celebrado este Domingo de Ramos en la parroquia de Nemenzo, en Santiago, junto a unas 1.000 personas. El acto también ha contado con la presencia del propio Pablo Casado, así como de la vicesecretaria de Comunicación del partido y cabeza de lista por A Coruña, Marta González; la número uno por Pontevedra, Ana Pastor; y varios miembros del Gobierno gallego y del partido.

Con el sonido de las gaitas que ha recibido a los asistentes, Feijóo ha reivindicado al PP como un partido que "no nació en las grandes ciudades y luego se fue franquiciando", sino que nació "donde nacieron la mayoría de ciudadanos de España: en los pequeños pueblos".

"Este partido que fundó un gallego, Manuel Fraga, nació con la fuerza con la que nacen los robles, con raíces sólidas. (...) Los partidos nuevos nacieron en Madrid o Barcelona y luego fueron poniendo franquicias en el resto de pueblos. Somos el partido que nació con la Constitución, la libertad y la democracia", ha afirmado.

Seguidamente, Feijóo ha mirado a Casado para decirle que es "mucho más que el candidato del primer partido de España", ya que "es el presidente de los que prefieren un Gobierno distinto al de Pedro Sánchez".

Además, ha apuntado que los gallegos se han "acostumbrado a que Pedro Sánchez no haya venido nunca a Galicia" durante su mandato, pero "también se han acostumbrado a tener a Casado aquí muchas veces".

"Los gallegos podríamos pensar que te presentas por alguna provincia que conforma Galicia", ha dicho, dirigiéndose hacia el presidente de su partido. "Tendría bastante sentido, mucho más que lo que hace Vox, que presenta como número uno de Ourense a una tía del País Vasco del señor Abascal. Esto es lo que le importa Galicia a estas nuevas formaciones", ha criticado.

ZAPATERO DIO "CERO EUROS" AL XACOBEO 2010

Así, también ha recordado que en el Xacobeo 2010, el Ejecutivo de Zapatero aportó "cero euros" para su organización, mientras que Rajoy, durante la crisis, dio a la Xunta "una ayuda" para rehabilitar la Catedral de Santiago. Todo ello no sin antes insistir en que, con Casado en el Gobierno, se podrá organizar "el mejor Año Santo de la historia".

"Nos interesa Alcoa, nos interesa Ence, nos interesa gastar el dinero que es nuestro", ha añadido en referencia a los 825 millones de euros que lleva tiempo reivindicando la Xunta al Ejecutivo central.

"Casado, tú no solo eres el candidato del PP en estas elecciones, eres también el candidato del PP de Galicia a la Presidencia del Gobierno de España, y por eso tienes nuestro apoyo", ha recalcado.

"ALCOA TENDRÁ FUTURO"

Con la vista puesta en la jornada del 28 de abril, Feijóo ha asegurado que "solo hay dos posibles presidentes", que son Casado o Pedro Sánchez. "Sánchez es el candidato del partido de Sánchez, es el candidato de Pablo Iglesias y de Podemos. Si Pedro Sánchez es presidente, Pablo Iglesias será vicepresidente", ha aseverado.

En contraposición, el líder gallego ha garantizado que si Casado es presidente, "Alcoa tendrá futuro" porque "es el presidente que le importa a Galicia".

"Le importa (a Casado) España porque la lleva en el corazón, la lleva en su piel", ha proseguido, para después insistir en la idea de que los gallegos son también "españoles".

"No necesitamos que nos den el carné de gallego ningún partido nacionalista ni que nos den carnés de españoles los señores de Vox y de Ciudadanos", ha sentenciado.

Feijóo también ha evidenciado que tanto el partido de Albert Rivera como el de Santiago Abascal "critican al PP mucho más que el PSOE" y "sueltan cada día un disparate tan grande para ocultar los disparates del Gobierno" de Sánchez.

Así, ha insistido en la idea del voto útil alertando de que "los votos a Vox y Ciudadanos" son "para que le salgan las cuentas a Pedro Sánchez". "Cuantos más votos a partidos que no sean el PP, más posibilidades tendrá Pedro Sánchez de gobernar", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.