El Cristo de Burgos, igual que otras seis hermandades, tampoco saldrá este año

Con un 90% de probabilidad de lluvia, el Miércoles Santo se descompone. Un embolsamiento de aire frío trae inestabilidad atmosférica a la mayor parte de la Andalucía. Precipitaciones moderadas y localmente fuertes se irán extendiendo del oeste al este.

La Sed, la primera hermandad en salir a la calle, decidía a mediodía hacer estación de penitencia, pero a los 15 minutos de salir los primeros nazarenos del Cristo, daba la vuelta y volvía a su sede, la parroquia de la Concepción, en el barrio de Nervión.

Su hermano mayor, Francisco Javier Escudero, ya anunció a los hermanos esta mañana que la lluvia podía pillarles durante el recorrido.

En la salida

Pero poco después el agua mojaba las ilusiones de la cofradía, que ha decidido finalmente no salir. La parroquia estará abierta hasta las 22 h para que los vecinos y cofrades pueden visitar las imágenes.

A las 14 h, también la cofradía de San Bernardo tomaba la decisión de no hacer estación de penitencia, medida que los hermanos recibían entre aplausos y lágrimas de emoción.

“No pensaba yo que tendría que tomar una decisión tan dolorosa y tan drástica pero se nos impone la prudencia y la cordura y no valen las razones del corazón. Lamento mucho deciros que hemos decidido no efectuar estación de penitencia”, ha dicho el hermano mayor, Antonio Rodríguez.

Otras dos

No han sido las únicas hermandades que han decidido no realizar su estación de penitencia. El Carmen Doloroso tampoco saldrá este año. Antonio Saldaña, su hermano mayor, explicó a los hermanos nazarenos que los informes meteorológicos daban el 80% posibilidades de agua "en cualquier momento" y que habría un "momento álgido", sobre las 17 h, que coincidiría con la entrada de la cofradía en Campana.

La misma decisión adoptó la junta de gobierno del Buen Fin, después de atender al parte meteorológico. Las lágrimas llenaron la iglesia de San Antonio del barrio de San Lorenzo, en la que esta corporación realizará un via crucis.

En la capilla del Baratillo se ha decidido lo mismo, así como que la capilla permanecerá abierta hasta las 22 h para que los sevillanos y visitantes puedan contemplar a la Piedad y a la Virgen de la Caridad.

Aunque La Lanzada (San Martín) había retrasado hasta las 17.45 h su decisión, finalmente también ha optado por no hacer estación de penitencia. En San Pedro, la Hermandad del Cristo de Burgos también retrasó la toma de decisión, pero finalmente se decantó por no salir este año a la calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento