PSOE pide que en los aportes de arena a las playas prime la calidad y que se adopten medidas de estabilización

  • El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha reclamado a las administraciones competentes que pongan en marcha todas las medidas necesarias para garantizar unas playas "de calidad", de manera que dicha calidad prime en los aportes de arena que se realizan periódicamente.
Oxigenación de la arena de playa de málaga trabajos mejora intervención
Oxigenación de la arena de playa de málaga trabajos mejora intervención
AYTO DE MÁLAGA - Archivo
Oxigenación de la arena de playa de málaga trabajos mejora intervención

El dirigente socialista ha incidido en la necesidad de que en los aportes de arena, "como está ocurriendo en la playa de San Andrés, prime la calidad de la misma frente a otros criterios menos valorados por los usuarios". "Junto a esto -ha añadido- se deben utilizar criterios ecológicos en la obtención de áridos para los aportes de arena a las playas con la realización de los estudios y los informes de impacto ambiental si fuesen necesarios".

El edil y candidato socialista ha reclamado a las administraciones competentes "proyectos de estabilización de las playas más afectadas por los temporales como la playa de San Andrés, Sacaba y Guadalmar y evitar su perdida".

"Es urgente que se tomen todas las medidas necesarias para conseguir frenar la pérdida de playas en nuestras costas ante los habituales temporales que se producen así como reducir el aporte de arena que cada año hay que hacer para estabilizar las playas", ha reiterado en un comunicado.

Por su parte, la edil socialista Begoña Medina ha explicado que en la moción que llevarán a la próxima Comisión de Pleno de Sostenibilidad Medioambiental van a exigir al equipo de gobierno la mejora de los servicios de limpieza de las playas de Málaga, especialmente cuando se producen temporales que provocan el depósito de vertidos en la orilla de la playa de toallitas y ratas, "para dejarlas en perfecto estado de uso".

"Llevamos muchos años presentando iniciativas para mejorar el estado de nuestras playas en tanto que constituyen un motor económico de gran fortaleza turística y de ocio para nuestra ciudad. Lamentablemente año tras año seguimos padeciendo que los aportes de arena no son los que tanto nuestro grupo como los vecinos y vecinas venimos reclamando", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento