28A.- Armengol Insiste En No Dar 'Ni Un Paso Atrás' Ante El 'Tridente De Derechas'
28A.- Armengol Insiste En No Dar 'Ni Un Paso Atrás' Ante El 'Tridente De Derechas' PSIB PSOE

según ha sostenido, "nos jugamos avanzar o volver 40 años atrás".

Así se ha expresado Armengol durante su intervención en el acto de entrega de los premios Isabel Coll que organizan las Juventudes Socialistas de Baleares. "Es fundamental seguir adelante en el camino que hemos empezado en esta legislatura, que tiene imperfecciones pero es el camino correcto", ha manifestado la socialista, quien se ha referido a la "necesidad" de que los socialistas "continúen" al frente del Gobierno.

En este sentido, Armengol se ha referido a algunas de las leyes aprobadas por el Govern, como la Ley de Igualdad o la Ley LGTBI, como algunos de los "ejemplos" de lo conseguido durante la legislatura, sobre la que ha dicho se ha "realizado manteniendo política de diálogo". Además, la socialista ha resaltado la devolución de 70 cuerpos procedentes de la exhumación de trece fosas en Baleares, acciones enmarcadas en la Ley de Fosas aprobada por el Parlament en 2016, como "una de las mejores" acciones al frente del Govern.

"Es absolutamente insuficiente, en su momento pedí disculpas porque las instituciones llegábamos tarde para hacer posible la verdad, la justicia y la reparación", ha expresado Armengol, quien ha reseñado que "hoy es un día sentido y especial" en referencia a Isabel Coll.

En la misma línea se ha expresado el secretario general de las Juventudes Socialistas de Baleares, Marc López, quien se ha referido a las "injusticias cometidas" contra los republicanos durante la Guerra Civil y quien ha subrayado que los Premios Isabel Coll se basan en la memoria democrática.

"Al otro lado tenemos a fascistas que se declaran abiertamente herederos del franquismo y que iniciaron hace dos días su campaña en el monolito fascista de Sa Feixina", ha expresado López en referencia al acto de campaña de Vox Baleares, quien ha subrayado que "lo peor de la desmemoria es la injusticia".

Finalmente, el secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Omar Anguita, ha pedido al activismo social "que no dejen de trabajar" para "compaginar" la "política plena" entre el activismo social y la política institucional.

"Contra los que quieren instalar el odio y medio, diversidad; contra su machismo, nuestro 8M y nuestros consejos de Ministras; contra ultradercha y dos derechas, urnas y miles de votos con rosas y puños", ha resuelto.