Málaga.- El Sea Life Benalmádena propone una nueva actividad para una mayor concienciación ambiental
Málaga.- El Sea Life Benalmádena propone una nueva actividad para una mayor concienciación ambiental SEA LIFE

Así, como punto de partida para la presentación de esta nueva actividad, Sea Life Benalmádena ha contado con la colaboración de la 'Sirena Conchita' que se ha sumergido en el tanque rodeada de tiburones y otras especies marinas. Esta experta buceadora y cuidadora de los mares ha recolectado todos los huevos de tiburón bambú que han depositado en estos días los tiburones de Sea Life, estos huevos precisamente se conocen como 'monederos de sirena'.

Una vez recolectados, los huevos fecundados, han pasado a las correspondientes incubadoras para un mayor cuidado y así poder impulsar su desarrollo, han explicado a través de un comunicado.

Esa recolección de huevos de tiburón, ha concluido con un mensaje contra el vertido de plásticos en mares y océanos: "Stop Plastic", una de las grandes amenazas para estos ecosistemas tan valiosos y "que necesitan de la concienciación de todos para su conservación", ha indicado la directora de marketing de Sea Life, María Morondo.

Para la nueva actividad, los pequeños "tendrán la oportunidad de descifrar los códigos secretos que todo fondo marino alberga y ayudar al pirata Pata-pulpo y a la sirena Conchita a protegerlos de todos los peligros que le acechan. Los que consigan completar el reto recibirán un regalo pirata muy especial", han explicado.

Sea Life Benalmádena aboga, además de por la parte lúdica, por la divulgación científica y la concienciación; y "más en aspectos como la reducción de los vertidos de plásticos en nuestras aguas, ya que se ha convertido en la mayor amenaza para el futuro de los mares y océanos".

'Piratas y Sirenas' estará activa durante los meses de abril y mayo de 2019, y cuenta con un plan diario de actividades; desde pintacaras pirata hasta taller de globoflexia pirata, pasando por un photocall con Conchita o Neptuno.

"Sea Life espera tener un gran equipo de piratas y sirenas para que ayuden a cuidar nuestros mares y océanos y divulgar la importancia de su conservación", ha concluido la directora de Marketing de Sea Life.

Según los estudios de diversas fundaciones, en 2050 habrá en el océano más toneladas de plástico que de peces. Cada año entran al mar unos ocho millones de toneladas de plástico.

Las investigaciones se han multiplicado en todo el mundo en los últimos seis años. La alerta ha llegado a los ciudadanos, a los empresas y a algunos gobiernos. Mientras, el mar va dejando pruebas en la playa: el enemigo son trocitos de colores como granos de arroz.

Esos microplásticos eran antes botellas, tapones, redes, y se han ido fragmentando hasta hacerse tan pequeños que son muy difíciles de eliminar y fáciles de tragar y ser confundidos con plancton, alimento esencial de muchas especies.

Consulta aquí más noticias de Málaga.