El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado el "penoso" espectáculo que ofrece un PP que "se arrodilla" ante EH Bildu, que "tiende la mano" al PNV cada vez que necesita de sus votos y que ha "traicionado a la patria" por sus propios intereses.

Abascal ha participado este domingo, en Vitoria, en un acto electoral de Vox, que no ha logrado llenar el auditorio habilitado para el mitin, de forma que buena parte de las sillas de la sala han quedado vacías.

El líder de Vox ha atribuido la escasa afluencia de público -unas 200 personas- al acto al hecho de que en Euskadi "es mucho más difícil" atraer a los ciudadanos a un mitin de su partido, ya que se trata de un territorio en el que "durante mucho tiempo se ha perseguido la libertad y se ha acabado con la vida de las personas".

Aunque durante el acto de este domingo no se ha producido incidente alguno, Abascal se ha referido a los registrados el sábado en sus intervenciones en San Sebastián y Bilbao por radicales contrarios a la presencia de Vox y que terminaron con varias personas detenidas.

Abascal ha denunciado que los partidarios de Vox "tuvieron que soportar a los cachorros" del líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y ha criticado la actitud que han mantenido ante los disturbios el Gobierno Vasco y aquellos a quienes se ha referido como "la banda de la capucha del PNV".

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Álava.