Palacio y jardines de La Granja.
Palacio y jardines de La Granja. EUROPA PRESS - Archivo

Durante la Semana Santa el agua de las fuentes correrá en Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo a las 17.30 horas, así como el Domingo de Resurrección a las 13.00 horas.

Los juegos de agua se alternarán en dos grupos, el Grupo 1 a través de las fuentes 'Canastillo', 'Ranas', 'Baños de Diana' y 'La Fama', mientras que el 2 discurrirá por 'Carrera de Caballos', 'Ocho Calles', 'Ranas' y 'La Fama'.

Fuera de los días de la Semana Santa, las fuentes correrán los miércoles, sábados, y festivos a las 17.30 horas, así como los domingos a las 13.00 horas.

Como es tradicional, y en coincidencia con las festividades del Real Sitio, se pondrán en funcionamiento todas las fuentes los días 30 de mayo, festividad de San Fernando; el 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol; y el 25 de agosto con motivo de la festividad de San Luis, patrón de La Granja, en todos los casos a las 17.30 horas.

'BAÑOS DE DIANA'

Asimismo, durante el mes de agosto se pondrá en funcionamiento la fuente 'Baños de Diana' todos los sábados en horario nocturno de 22.30 a 23.30 horas, para lo que se abrirá el acceso a los jardines a las 22.00 horas. Los juegos de agua de La Granja junto a sus maravillosas esculturas son los grandes protagonistas de los Jardines del Real Sitio.

El estanque general del mar y otras seis reservas más pequeñas abastecen, a través de un entramado de varios kilómetros de cañerías de hierro forjado, cuyo funcionamiento original es del siglo XVIII y es el más importante sistema hidráulico por presión de caída del agua, y permite hoy en día admirar composiciones de esculturas, agua y arbolado, con una singular interpretación de las representaciones mitológicas en los conjuntos de las fuentes.

Consulta aquí más noticias de Segovia.