Según la información recogida por Europa Press, la actuación supera los dos millones de euros de presupuesto y contará con un plazo de ejecución que ronda los 18 meses.

Este proyecto recibió a mediados del año pasado el informe favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, adscrita a la Consejería de Cultura. La obra, incentivada a través del programa estatal del 1,5 por ciento cultural, tiene como baza principal el "respeto y reversibilidad" en cada una de las actuaciones del monumento, y pretende, entre otras actuaciones, recuperar la antigua sacristía y las dependencias conventuales perdidas, tal como indicaba entonces la Junta de Andalucía.

Se introduce la construcción de elementos sutiles que recuperen la lectura de estas relaciones topográficas y en especial el mantenimiento de los arcos originales que aún se conservan y su relación con el presbiterio bajo.

Igualmente, se restaurará el muro de cierre del complejo ubicado en el sur del edificio, por entender que "no se debe renunciar a su potencial explicativo". También, se recuperará el antiguo acceso al coro alto mediante una actuación dentro de la Casa de Hermandad, evitando la adición de postizos dentro o fuera de la iglesia.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.