Todas ellas están diseñadas para ser utilizadas, en horario extraescolar, por grupos de jóvenes de 12 a 30 años de Zaragoza. El Servicio de Juventud cubre un porcentaje del coste total de la actividad fijado entre el 30 y el 50 por ciento.

De esta forma, el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza completa el proceso de digitalización de este catálogo, que constituye uno de los proyectos más consolidados y exitosos del Consistorio para la población joven. El Banco de Actividades para Jóvenes, que inició su andadura en 1986, es uno de los primeros proyectos que se pusieron en marcha en los inicios de las políticas municipales de juventud.

Estos más de 30 años de vida demuestran la capacidad del proyecto de adaptarse a los cambios sociales. Con este criterio se ha apostado por una gestión íntegramente digital para hacerlo más ágil, flexible, abierto y adaptado a las preferencias e intereses de los jóvenes en cada momento. De esta forma, se pretende seguir potenciando el catálogo como una herramienta útil para asociaciones juveniles, centros de enseñanza, casas de juventud, PIEE, clubes deportivos o grupos informales de jóvenes que deseen programar actividades de ocio educativo de calidad.

Además, el Banco de Actividades para Jóvenes va a permanecer abierto sin interrupción, por lo que en cualquier momento del año se podrán presentar actividades para que formen parte del catálogo. Dentro de la nueva plataforma cabe destacar también un apartado dedicado a actividades vacacionales que pueden ayudar mucho a organizar programas interesantes durante los periodos en los que los y las jóvenes tienen más tiempo para el ocio, la cultura y el deporte.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.