Revisarán 11 convenios urbanísticos a fin de esclarecer el destino del dinero

  • Por recomendación del Tribunal de Cuentas requerirán a las empresas que justifiquen los pagos del acuerdo.
  • Existen pesquisas de que el Ayuntamiento no realizó determinados cobros establecidos con los constructores.
  • El objetivo es recuperar las cuantías que no ingresaron en las arcas municipales entre 2002 y 2005.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

La Junta de Gobierno local aprobó ayer la revisión de 11 convenios urbanísticos firmados durante la era GIL y diversas entidades promotoras entre los años 2002 y 2005 a fin de comprobar si las cantidades acordadas se ingresaron en las arcas municipales.

Según explica el portavoz del actual equipo de Gobierno, Félix Romero, se han iniciado estos expedientes por recomendación del Tribunal de Cuentas, ya que este órgano en sus pesquisas comprueba que no consta que determinados cobros que debía haber emitido el Ayuntamiento acorde con estos convenios se hayan realizado.

Por tanto, el objetivo ahora es "establecer claramente" cuáles han sido los pagos que se han realizado en cada uno de los convenios y a quién siguiendo la recomendación del Tribunal de Cuentas.

En definitiva, "dar los pasos para recuperar los recursos propios y que nunca se llegaron a ingresar en las arcas municipales", subraya Romero.

Para tal comprobación, el Consistorio requerirá a las empresas para que justifiquen los pagos que han realizado en relación a los acuerdos.

Los convenios firmados por el Ayuntamiento que se incoan son los siguientes: Necso Entrecanales Cubiertas SA, de 15 de febrero de 2002; Azata SA, de 30 de enero de 2002; Hotel Rosings SA, de 17 de enero de 2003; Aifos Arquitectura y Promociones Inmobiliarias SA, de 22 de marzo de 2004; Aifos Arquitectura y Promociones Inmobiliarias SA, de 17 de junio de 2004; Construcciones Salamanca SL, de 8 de junio de 2005; Turismo y Recreo Andaluz, de 20 de marzo de 2002; Haviland Proyectos Inmobiliarios SL, de 24 de septiembre de 2002; Sanedi SA y Edificaciones Tifán SL, de 9 de enero de 2002; Navi, de 15 de enero de 2003, y CCF 21 Negocios Inmobiliarios SA, de 20 de enero de 2003.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento