28A.- Francisco Reyes asegura que la provincia volverá a ser la que mejor resultado dé al PSOE en España

  • El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha asegurado que la provincia de Jaén volverá a ser la que mejor resultado dé al PSOE en España, igual que pasó en las últimas generales cuando Jaén arrojó "el mejor resultado porcentual de todo el país". Por eso, la provincia de Jaén volverá a ser "la que más aporte para que siga habiendo un Gobierno socialista en España".
Jaén.- 26M.- Paco Reyes (PSOE) asegura que la provincia volverá a ser la que mejor resultado dé al PSOE en España
Jaén.- 26M.- Paco Reyes (PSOE) asegura que la provincia volverá a ser la que mejor resultado dé al PSOE en España
PSOE DE JAÉN
Jaén.- 26M.- Paco Reyes (PSOE) asegura que la provincia volverá a ser la que mejor resultado dé al PSOE en España

Lo ha dicho en el acto de presentación de la candidatura del PSOE en Bailén (Jaén) durante un acto público en el que también ha participado el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que ha trasladado "toda la fuerza" a la candidatura encabezada por Víctor Abolafia.

Reyes ha incidido en la necesidad de intensificar los esfuerzos para que el próximo 28 de abril "no se pierda ni un solo voto" porque luego vendrán las elecciones municipales y el objetivo es "superar los 60 municipios en los que ya gobernamos" en la provincia de Jaén. En este sentido, ha advertido del peligro de "confiarse" con las encuestas porque supondrá la repetición de lo que ha ocurrido en Andalucía con la "unión de las tres derechas".

Ha añadido que el PSOE de Jaén va a aportar "para que Pedro Sánchez siga siendo presidente" porque es "el que necesita España" y en sólo diez meses ha sido capaz de poner en marcha medidas de "gran calado social".

El responsable socialista ha recordado que la reforma de la PAC es muy importante para la provincia de Jaén y ha reprochado al presidente del PP, Pablo Casado, que viniera a Jaén "a sacar pecho" cuando la realidad es que su partido "robó 272 millones de euros a los agricultores de Jaén" con el reparto de las ayudas para el actual marco comunitario.

"Hablaron de despoblación, pero fueron ellos los que quitaron las ayudas acopladas al olivar y los que no las mantuvieron ni para el olivar de montaña. Fueron ellos los que suprimieron las ayudas inferiores a 300 euros para dárselas a los que cobran más de 60.000 euros", ha dicho Reyes.

Por su parte, el candidato número 1 del PSOE de Jaén al Congreso, Felipe Sicilia, ha insistido en que las elecciones del próximo 28 de abril son "una primera vuelta" ya que la segunda y definitiva llegará con las elecciones municipales. Por eso ha hecho un llamamiento a "volcarse" en las urnas.

En clave local, Sicilia ha defendido el gran potencial de Bailén desde el punto de vista de la logística ya que las comunicaciones son "vitales" para una provincia como Jaén.

"Somos un polo fantástico para la logística, un nudo fundamental, un eje estratégico de comunicaciones con la A-32, la A-4 y el futuro Puerto Seco y el Área Logística de la entrada a Andalucía", ha dicho. Por ello, ha pedido que haya un Gobierno socialista en España "para seguir apostando por las comunicaciones y por la provincia", como hizo el Gobierno de Pedro Sánchez con unos Presupuestos Generales del Estado que "nos echaron abajo las derechas y los separatistas".

Por último, el candidato de la Alcaldía de Bailén, Víctor Abolafia, ha indicado que su candidatura tiene un modelo de ciudad viable, lejos de la inactividad del actual alcalde (PP). "Tenemos que conseguir que los jóvenes vuelvan a Bailén, y que las empresas puedan regresar, somos la puerta de Andalucía y tenemos que hacer atractivo este pueblo. Y el autoempleo de los jóvenes también es nuestra tarea. Nos comprometemos a poner instalaciones y todos los recursos que necesiten", ha dicho Abolafia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento