Mañueco advierte de que en CyL "no admite lecciones" de los socialistas que han tomado el tren "de la radicalidad"

  • El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha advertido hoy de que en Castilla y León "no admite lecciones" de los socialistas que se han subido "al tren de la radicalidad", al tiempo que ha insistido en que los 'populares' son el "único partido" que presenta candidatos en "los 2.248 municipios" de la Comunidad.
Mitin de campaña del Partido Popular en la Plaza de San Pablo, Valladolid.
Mitin de campaña del Partido Popular en la Plaza de San Pablo, Valladolid.
Photogenic/Pablo Requejo - Europa Press
Mitin de campaña del Partido Popular en la Plaza de San Pablo, Valladolid.

También ha alertado sobre los "cantos de sirena" de aquellos que se dedican "al pucherazo" en sus primarias, que "hoy dicen una cosa y mañana otra" y que intentarán que Castilla y León se gobierne "desde el sanchismo", por lo que ha insistido en que el voto al PP es el de la "responsabilidad".

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante un acto de partido en Valladolid enmarcado en la campaña electoral del próximo 28 de abril, en el que también ha intervenido el presidente provincial, Jesús Julio Carnero, la candidata al Congreso Isabel García Tejerina y el presidente nacional del PP, Pablo Casado.

Mañueco ha insistido en que en los próximos comicios, tanto las generales del 28 de abril, como las europeas, autonómicas y municipales del 26 de mayo, España podrá elegir entre dos modelos el de la "estabilidad" y la "moderación" del PP y el del PSOE que ha cogido el "tren de la radicalidad", "sin rumbo" y con un "destino incierto", algo que "no necesita España", que no está para "experimentos ni ocurriencias".

"Frente a las ocurrencias, propuestas, frente al electoralismo, ideas y frente a la improvisación, la realidad de nuestra gestión", ha aseverado para zanjar que España necesita un gobierno "responsable y a la altura de la tierra", "que camine por la senda del crecimiento económico" y con una posición "fuerte en Europa y en el mundo".

En este sentido, Mañueco recuerda que para gobernar tiene que haber "un plan". "Hay que escuchar colectivos y personas, hay que dialogar, hay que decidir y el PP es sinónimo de experiencia y credibilidad porque sabemos qué hay que hacer y cómo hacerlo".

El candidato a la Presidencia de la Junta ha vuelto a poner al PP como el partido de las "oportunidades", que apuesta por la industria de automoción y la agroalimentaria y que trabaja por los jóvenes para que puedan "estudiar, trabajar y emprender" en la Comunidad.

Pero también, ha continuado, representan la "apuesta sincera por el mundo rural". En este punto, ha afeado a aquellos que consideran que estar comprometido con los pueblos es "venir un día", "hacer un holograma" y "salir corriendo". "Es no es estar con el mundo rural y sí dar la cara en cada rincón de la Comunidad presentando a candidatos en los 2.248 municipios", ha subrayado.

Unas críticas que ha extendido al PSOE del que ha asegurado, no "admite ningún tipo de lección" porque el PP ya ha demostrado en Castilla y León se puede gobernar con "impuestos bajos", por hacer una política de crecimiento económico "adecuada" y "garantizar" los servicios públicos. "Ahora el PSOE quiere armonizar el impuesto de sucesiones, eso significa que lo va a subir", ha advertido, mientras que Mañueco ha reiterado su compromiso por eliminarlo, "porque es injusto".

Además, ha apelado a su idea de "gobernar para todos", "sin enfrentamientos territoriales", apostando por la "cohesión y la solidaridad" entre las provincias, porque para el PP, ha puntualizado, "solo hay hombres y mujeres de Castilla y León vivan donde vivan".

Por último, ha pedido a los 13.000 candidatos que presenta el PP en la Comunidad, pensar en el "interés general", "darlo todo" e ir "puerta a puerta y vecino a vecino" en este tramo final de campaña para llevar a Pablo Casado a La Moncloa porque, ha concluido, "España se juega su futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento