La Fundación Bit organiza seminarios para fomentar la competitividad empresarial a través de la innovación tecnológica
La Fundación Bit organiza seminarios para fomentar la competitividad empresarial a través de la innovación tecnológica CAIB

Las actividades, enmarcadas en el proyecto Factoría de Innovación, se han realizado en el ParcBit han versado sobre Gestión de Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación mientras que los días 27, 29 y 30 de mayo se impartirá el seminario de Planificación Estratégica de la Innovación. Además, la Conselleria ha avanzado que las Pitiusas acogerán ambas formaciones durante los meses de abril y mayo.

Los dos seminarios, a los que pymes y grandes empresas de cualquier sector empresarial pueden asistir, cuentan con la financiación de la Dirección General de Innovación e Investigación y los imparte la consultora F. Iniciativas tanto en Mallorca (ParcBit) como en Menorca (CentreBit) y en Ibiza (Consejo de Ibiza).

FACTORÍA DE INNOVACIÓN

El Govern ha recordado que la Factoría de la Innovación es un proyecto impulsado por la DG de Investigación e Innovación en 2015 cuyo objetivo es ser un centro de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación.

En la edición 2018-2019, las previsiones que maneja Turismo son que la Factoría de Innovación ayude a un mínimo de 100 empresas, entre las cuales se encuentran 15 empresas en la parte de consultoría para implantar nuevos productos y servicios, 15 empresas para estructurar un proyecto d'I+D+I y entre 10 y 15 empresas más para que puedan obtener el sello de Pyme innovadora.