Pablo Casado clausura en un mitin con simpatizantes del PP vasco en Vitoria
Pablo Casado clausura en un mitin con simpatizantes del PP vasco en Vitoria Iñaki Berasaluce - Europa Press

Así lo ha asegurado en una cena mitin en la plaza de toros de Vitoria, ante más de quinientos afiliados y simpatizantes del Partido Popular, un acto en el que también han tomado la palabra el presidente del PP vasco y exministro, Alfonso Alonso, y el vicesecretario de Organización del PP y exalcalde de Vitoria, Javier Maroto.

"El 28 de abril tenemos que ir a votar para evitar que los proetarras piensen que su historia criminal de 50 años ha valido para algo. Que sus votos nunca sean imprescindibles y que nunca un Gobierno de España tenga que levantar el teléfono para plegarse a los votos de los proetarras de Bildu", ha proclamado Casado, que ha lamentado que Otegi "alardeara" de que el PSOE le "rogaba su apoyo".

En este sentido, ha afirmado que esa "amenaza y esa arrogancia" de Otegi, que ha estado en la cárcel por "pertenecer a ETA", "es otra de las razones" por las que el PP "no puede permitir que eso se ratifique en las elecciones del 28 de abril". Según ha añadido, el Partido Popular está con la "dignidad" de las víctimas del terrorismo y "nunca llamará a Bildu".

Casado ha afeado al Gobierno que al día siguiente de pedir el apoyo de Bildu para que convalidara sus reales decretos en el Congreso,

intentara "lavar su conciencia" reclamando a Otegi que pida perdón a las víctimas de ETA. "En esto, el PP y el PSOE deberíamos seguir yendo juntos y nunca se tenía que estar permitiendo que un batasuno ridiculizara a un Gobierno de España por cómo hace la política antiterrorista", ha indicado.

MENSAJE A LOS PENSIONISTAS

Además, ha cargado contra el PSE-EE por apoyar en el Parlamento vasco la "infame Ley de Abusos Policiales" y ha rechazado que la Policía y la Guardia Civil hayan cometido esos abusos. "Lo que es un abuso es que para pagar una moción de censura, el Partido Socialista pasase por el aro de tener que humillar a las víctimas y a esos 400 miembros de las Fuerzas de Seguridad asesinados por ETA", ha resaltado, para añadir que si llega al Gobierno recurrirá esa ley al Tribunal Constitucional.

Después de las manifestaciones de pensionistas en el País Vasto en estos meses pasados, Casado ha querido lanzar un mensaje para recalcar que el PP subirá las pensiones mientras que el expresidente Felipe González lo dejó "quebrado" y José Luis Rodríguez Zapatero las congeló "con los votos de Pedro Sánchez". "Esto es una política con el sello del PP, el que siempre está con los jubilados, con los pensionistas", ha aseverado.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Consulta aquí más noticias de Álava.