Lambán llama a "apoyar a muerte" a Pedro Sánchez como único líder capaz de recomponer el contrato social de España

  • El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha instado esta tarde a "apoyar a muerte" al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en las elecciones generales del próximo 28 de abril al considerar que es el único líder capaz de realizar "la hazaña histórica de recomponer el contrato político de la transición que se ha roto y el contrato social" que se ha quebrado con la crisis y que son "los dos imperativos fundamentales de los próximos años".
28A.- Lambán Llama A 'Apoyar A Muerte' A Pedro Sánchez Como Único Líder Capaz De Recomponer El Contrato Social De España
28A.- Lambán Llama A 'Apoyar A Muerte' A Pedro Sánchez Como Único Líder Capaz De Recomponer El Contrato Social De España
EUROPA PRESS
28A.- Lambán Llama A 'Apoyar A Muerte' A Pedro Sánchez Como Único Líder Capaz De Recomponer El Contrato Social De España

Lambán ha intervenido esta tarde en el primer acto de campaña del PSOE en Zaragoza, al que han asistido la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la candidata al Congreso por la provincia de Zaragoza, Susana Sumelzo, y la candidata a la Alcaldía de la capital aragonesa, Pilar Alegría.

En una breve intervención, dado que el también presidente aragonés ha tenido que abandonar el acto para asistir a otro en el municipio de Ejea de los Caballeros, Lambán ha subrayado que "por primera vez en muchos años el PSOE se siente seguro de sí mismo, sale a las calles, a la plaza pública y comparece en cualquier foro con la seguridad de que se ha reencontrado con su senda, con su papel tradicional de articular la política española".

"Eso nos hace sentirnos pletóricos de nuestras posibilidades", ha dicho Lambán, para advertir de que el PSOE "no es el mal menor". "No necesitamos decirles a los españoles que nos voten para parar a la derecha, a Vox, al independentismo, al populismo. No necesitamos recurrir a eso, sino hacer lo contrario", ha defendido.

En su opinión, "esas patologías políticas han salido del baúl de los recuerdos de nuestra historia por fallos de la propia política y lo que el PSOE debe hacer es justamente reencontrarnos con la buena política, con las recetas y soluciones para los problemas de los ciudadanos".

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Aragón ha recalcado que son "la fuerza política que más y mejores servicios le ha prestado a España en los últimos 130 años, la única capaz de asumir el reto histórico de sacar a España del atolladero en que se encuentra".

Los españoles tendrán que enfrentarse en estos comicios "al dilema de decidir si retrocedemos o avanzamos", ha asegurado Lambán, al recordar que "ha habido demasiados retrocesos en nuestra historia y este es un momento convulso", por el Brexit, por la situación en Cataluña, porque el contrato social "ha saltado por los aires" y ha considerado que el PSOE es "la única fuerza política capaz de situarse en la centralidad".

"HA DEMOSTRADO SU SUFICIENCIA"

En estos meses de gobierno, "Pedro Sánchez ha demostrado su suficiencia", por lo que ha emplazado a apoyarle "a muerte en las urnas, dándole una mayoría parlamentaria que le permita gobernar y desarrollar las medidas que se han implantado en los últimos nueve meses".

Ha señalado que para Aragón "hay una serie de cuestiones vitales". "Cuando las tres derechas apuntan a la recentralización del Estado de las Autonomías, cuando quieren recuperar para el Estado competencias que nos han venido magníficamente bien para desarrollarnos como Comunidad, cuando recuperan el fantasma del Ebro y se amenaza con echar por tierra los logros de 40 años de autogobiernos" es esencial la labor de los diputados y senadores aragoneses.

Además, ha recordado que en el Congreso y Senado no habrá representación de Chunta Aragonesista ni del Partido Aragonés (PAR), que decidieron no concurrir a los comicios generales, por lo que "es fundamental que los diputados y senadores aragoneses defiendan el autogobierno de Aragón, el Estatuto, las competencias y hagan una defensa a ultranza del Ebro, que es seña de identidad irrenunciable de los aragoneses".

"En el Congreso habrá batallas en las que Aragón tendrá que estar presente y os pido que seáis sensibles a ellas", ha planteado Lambán a los candidatos, al afirmar que "hace semanas que estamos trabajando y lo vamos a hacer con ahínco", porque "son dos campañas, pero un único proceso".

"Tenemos que ganar el 28 de abril y el 26 de mayo, es un único momento político del que depende el futuro de nuestro país", ha dicho tajante, para dar ánimo a los candidatos e instarles a trabajar "porque somos por primera vez, después de muchos años, un partido que cree en sí mismo".

"QUEBRADERO DE CABEZA"

Por su parte, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, ha recordado que las siglas del PSOE van ligadas "a la justicia social" y al combate contra la violencia de género, por la igualdad y el feminismo. "Somos nosotros los que tenemos que seguir trabajando para una sociedad igualitaria que se merece este país, Aragón y Zaragoza".

Ha elogiado también el legado "de dos magníficos alcaldes socialistas, Ramón Sáinz de Varanda y Juan Alberto Belloch, que demostraron que por encima de todo están los intereses de los zaragozanos" y ha deseado un ayuntamiento "que deje de ser un quebradero de cabeza para los ciudadanos, un guirigay", para dar lugar a "una ciudad que se preocupe por las familias", ampliando la gratuidad de plazas de 0 a 3 años para permitir la conciliación.

Otra de sus políticas fundamentales será la vivienda y el alquiler para que los jóvenes se puedan emancipar, ha dicho. "Si queremos hacer posible este progreso os pido que vayáis a votar el 28 de abril y el 26 de mayo porque enfrente tenemos a una derecha que no solo quiere recortar derechos a las mujeres. Seremos un dique de contención frente a esa marea", ha aseverado, para insistir en que "es muy importante que el PSOE gane las elecciones y lo haga con una mayoría holgada porque después hay que gobernar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento