Turismo.- El Foro de Turismo celebra la cuarta reunión técnica del año en la antesala de la Semana Santa

  • El Foro de Turismo ha celebrado este viernes la cuarta reunión técnica del año en la antesala de la Semana Santa. En ella, sus miembros han abordado las previsiones del que es uno de los eventos de mayor relevancia cultural y turística de la ciudad de Málaga.

Así, como cada mes, las instalaciones del Hotel MS Maestranza han acogido el encuentro del órgano consultivo en el que participan de forma conjunta el Ayuntamiento y el sector turístico, presidido por la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo.

La patronal hotelera Aehcos ha informado a los miembros del Foro que mantiene entre este Viernes de Dolores, y el Miércoles Santo, una ocupación hotelera del 85 por ciento. Del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, han trasladado que la ocupación se sitúa al 93 por ciento, cifra que previsiblemente aumentaría con las reservas de última hora.

La Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), por su parte, ha comunicado que cuenta con unas previsiones de crecimiento en la facturación de entre un dos y tres por ciento respecto al año pasado.

Esta cuarta reunión técnica ha sido la última de Manuel Gutierrez, gerente hasta la fecha de Malagaport. El Foro ha agradecido su dedicación y Martín Rojo le ha hecho entrega de una Biznaga de la Ciudad.

Por otro lado, el Área de Cultura ha compartido con los integrantes del foro el balance de la última edición del Festival de Cine que ha mejorado en los indicadores de participación.

En el marco de las acciones de promoción llevadas a cabo en el último mes, el Área de Turismo ha dado a conocer los resultados de las reuniones mantenidas con motivo de la feria Seatrade Cruise Global de Miami. Se presentaron los nuevos recursos turísticos de Málaga y su posicionamiento como destino cultural integrado dentro de la marca multidestino Andalusian Soul.

El Área de Turismo ha trasladado que fruto de los encuentros se espera que New Era Travel, un turoperador especializado en nuestro país y que mueve cerca de 400 clientes de la zona de influencia de Miami a España, incorpore Andalusian Soul a su oferta. Además, ha comunicado al Foro que se prevé la realización un viaje de familiarización en 2020 para dar a conocer a sus agentes la oferta patrimonial, cultural, gastronómica y de ocio de esta marca conjunta.

En paralelo, han informado al órgano consultivo de que ofrecieron a la presidenta de TIA Florida, compuesta por 160 turoperadores, la posibilidad de que la capital malacitana acoja, por primera vez, la asamblea de esta organización de gran ascendencia en la industria turística del estado de Florida. Este evento iría acompañado de la celebración posterior de un viaje de familiarización a Málaga y al resto de destinos de Andalusian Soul en el que tomarían parte cerca de 80 propietarios de agencias y otras autoridades del sector.

Asimismo, el Foro ha abordado los próximos eventos, ferias y congresos que tendrán lugar el próximo mes y las que se están gestando a corto y medio plazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento