El IMAS destina cerca de 2,5 millones de euros para la atención de personas con discapacidad física

  • El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha convocado la concertación de tres servicios para personas con discapacidad, dotados con un presupuesto máximo de 2.492.865,12 euros.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, en concreto se trata de los servicios de atención integral y promoción de la autonomía; el de promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional y el de habilitación y terapia ocupacional para personas con discapacidad física.

En el primer caso se trata de 115 nuevas plazas de un servicio dirigido a personas con discapacidad auditiva, personas con discapacidad física sobrevenida y personas con discapacidad asociada a un diagnóstico de salud mental.

En concreto el servicio lo forman un conjunto de actuaciones dirigidas a valorar, orientar, y dar los apoyos necesarios para promover la autonomía personal y social y conseguir la máxima inclusión en los diferentes ámbitos (social, educativo, de ocupación, salud y vivienda), apoyando a la inclusión efectiva mediante la coordinación con los recursos de la comunidad.

Según el tipo de discapacidad y situación, el servicio puede apoyar en varias áreas y ámbitos de la vida de la persona.

El servicio de promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional está dirigido a personas, a partir de 16 años, con discapacidad física sobrevenida que tienen posibilidades de mejorar su autonomía y habilitación durante los tres primeros años desde el alta hospitalaria.

Es un recurso que cuenta con 115 plazas y proporciona una atención multidisciplinaria mediante sesiones especializadas para paliar y mejorar los déficits cognitivos, motores y emocionales de la persona con discapacidad sobrevenida.

El servicio se presta cuando la persona sale de la hospitalización y pasa a requerir un recurso social de promoción de la autonomía y habilitación funcional hasta que su situación se estabiliza.

En cuanto al servicio de habilitación y terapia ocupacional, este consta de 30 plazas y tiene como principal función prestar apoyos formativos y terapéuticos con el objetivo de conseguir la máxima autonomía e inclusión sociolaboral.

Es un servicio que está especialmente dirigido a personas en situación estable, en cuanto a su discapacidad, y que no tenían posibilidades de mejorar la inserción laboral, las cuales se pueden beneficiar de una función terapéutica y de mantenimiento de habilidades.

Está dirigido a personas a partir de 16 años, con discapacidad física sobrevenida a partir del 33% en situación o riesgo de exclusión, que necesitan apoyos especializados para su recalificación y/o inserción sociolaboral.

La información dirigida a las entidades del tercer sector que quieran optar a los conciertos y referida a las características técnicas, condiciones de cada uno de los servicios y presentación de solicitudes, está disponible a la sede electrónica del Consell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento