Cs en Diputación propone reconvertir los jardines de La Noria en un entorno de esparcimiento abierto todo el año

  • El grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga ha registrado una moción que presentará en la próxima comisión informativa en la que propone la recuperación y embellecimiento de los jardines del centro de innovación social La Noria, un pulmón verde que quiere que se convierta en un entorno de esparcimiento abierto durante todo el año.
Málaga.-Cs en Diputación propone reconvertir los jardines de La Noria en un entorno de esparcimiento abierto todo el año
Málaga.-Cs en Diputación propone reconvertir los jardines de La Noria en un entorno de esparcimiento abierto todo el año
CIUDADANOS
Málaga.-Cs en Diputación propone reconvertir los jardines de La Noria en un entorno de esparcimiento abierto todo el año

Así lo ha indicado la portavoz del grupo, Teresa Pardo, quien ha señalado que se trata de jardines de más de 3,7 hectáreas, con árboles y vegetación centenaria que en la actualidad "sólo están disponibles para el disfrute de los usuarios de La Noria, la casa Ronald Mcdonals y los alumnos del centro Montessori".

La iniciativa naranja persigue, de un lado, una recuperación ambiental de la zona, para incorporar nuevas especies y reestructurarlas siguiendo criterios estéticos profesionales. Para ello, ha propuesto un concurso público de ideas en la que participasen estudiantes y profesionales del Grado de Paisajismo y que pudiesen hacer uso de las especies vegetales existentes en el Vivero de la Diputación Provincial, para embellecer aún más este enclave.

Esta medida, ha agregado, "busca dar un nuevo encanto a la zona, siguiendo recomendaciones profesionales y, además permitiendo la creación de empleo durante el periodo de rehabilitación y puesta en valor del entorno".

Pardo ha hecho hincapié en que su partido está "preocupado" por el "mantenimiento y embellecimiento de los espacios naturales, máxime los que tienen tanta tradición histórica y botánica como es este caso, al tiempo de favorecer su uso y disfrute por parte de todos los malagueños o visitantes".

La propuesta cuenta con otras dos iniciativas: que la Diputación aumente la superficie destinada al huerto urbano existente actualmente "e incorporar zonas agradables de estancia y paseo, así como espacios lúdicos para los usuarios de las asociaciones que desarrollan su actividad en los espacios cedidos por Diputación en ese enclave", ha comentado Pardo.

También aboga Ciudadanos por que la institución supramunicipal, propietaria de las instalaciones ubicadas junto al Hospital Materno Infantil, adapte la zona para permitir su apertura libre al público durante todo el año "para el disfrute de todos los malagueños y visitantes amantes de la naturaleza".

"Se trata de un pulmón verde con más de 600 árboles y 62 especies vegetales de distinta índole, que ofrece un remanso de paz en medio del mundanal ruido propio de las avenidas y calles aledañas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento