Teodoro García: "o elegimos la paralización de Pedro Sánchez o la reactivación de la economía de Pablo Casado"

  • MURCIA, 12 (EUROPA PRESS)
28A.- Pablo
28A.- Pablo
EUROPA PRESS - Archivo
28A.- Pablo

El secretario general del PP y cabeza de lista de este partido al Congreso por la Región de Murcia, Teodoro García Egea, ha advertido que en las elecciones generales del próximo 28 de abril "solo hay dos opciones: Pablo Casado o Pedro Sánchez". Se trata, añade, de elegir entre "la paralización del PSOE y de Pedro Sánchez, o la reactivación de la economía y de las infraestructuras de la Región que traerá consigo Pablo Casado".

En un desayuno informativo ofrecido en Murcia a los medios de comunicación junto al resto de integrantes de la candidatura del PP por la Región con motivo del inicio de la campaña electoral, ha advertido que se trata de elegir "entre los que hoy han paralizado las obras de la bahía de Portmán o entre los que reactivaron las obras de regeneración de la bahía, de la Variante de Camarillas, de la autovía del bancal o de la llegada del AVE a Murcia".

Frente a Pedro Sánchez, que desde que es presidente de Gobierno "ha dedicado solo 37 minutos a Cartagena, la ciudad trimilenaria", ha contrapuesto la figura del candidato del PP a la Presidencia, Pablo Casado, "que va a estar dos días en la Región durante la campaña y, además, ha venido en infinidad de ocasiones". Casado, añade, "conoce nuestros municipios y puede llamar a nuestros alcaldes por su nombre de pila, porque los conoce personalmente".

Ha considerado "importante" que los murcianos sepan este hecho "de cara a las elecciones generales", porque cuando un alcalde o un presidente autonómico como Fernando López Miras llame en un futuro a Moncloa, si preside Pablo Casado "se va a poner al otro lado una persona que conoce nuestra Región, a nuestros alcaldes, a nuestros municipios y necesidades".

En este sentido, ha advertido que se trata de elegir entre aquellos representantes que "se callan cuando paralizan la bahía de Portmán, cuando se para la Variante de Camarillas, los que votan en contra del agua que necesita la Región, los que votan en contra de la bajada de impuestos"; o elegir a los representantes del PP, que "somos murcianos y españoles y haremos que el PP tenga una sensibilidad especial para la Región".

Ha advertido que la paralización de la regeneración de la bahía de Portmán "es la primera de las paralizaciones que nos espera a la Región si Pedro Sánchez sigue gobernando". Porque si sigue como presidente más allá del 28 de abril, ha lamentado que está en juego no solo "la regeneración de la bahía", sino también "la llegada del AVE y el soterramiento a la Región; la continuación hasta Cartagena y Lorca de la alta velocidad; la continuación de la autovía del bancal o los arcos norte y noroeste". Se trata, recuerda, de proyectos que "estaban ya presupuestados" pero que hoy "están en peligro".

"LA ÚNICA ESPERANZA DE SÁNCHEZ: DIVIDIR EL VOTO"

García Egea ha advertido que la "única esperanza de Pedro Sánchez" de cara a las elecciones generales del 28 de abril es "dividir el voto del centro derecha, de todos aquellos que creemos en España y en la libertad, en los impuestos bajos, en el crecimiento económico y en un Plan Hidrológico Nacional". El objetivo es "poder aglutinar a la izquierda radical en torno a su figura y, por eso, no acepta el cara a cara con Casado y se esconde detrás de su Falcon".

Frente a ello, ha hecho un llamamiento a todos esos votantes "indecisos", y les ha recordado que el PP presenta en la Región y en España "un proyecto en el que se puede confiar". La única papeletea que hace presidente a Pablo Casado, añade, "es la del PP".

El proyecto del PP "quiere que la Región de Murcia tenga por fin el peso que necesita en Madrid" y, para lograrlo, ha remarcado que "solo existe" el PP. "No vale sacar la lista de agravios o pensar en lo que pasó en el pasado, sino que hay que pensar en lo que puede ocurrir a partir del 28 de abril", ha advertido el cabeza de lista al Congreso por la Región.

"Esto es lo que nos jugamos el próximo 28 de abril", según García Egea, quien cree que "el mayor favor que podemos hacer a Pedro Sánchez los votantes que creemos en España, en la libertad y en la igualdad de todos ante la Ley es acudir a las urnas divididos, o creer que existen varias opciones dentro de los que defendemos la unidad de España".

Ha advertido que Pedro Sánchez "quiere hacernos creer que da igual la papeleta que cojamos a la derecha del PSOE, y no es cierto". A su juicio, el candidato socialista "quiere que vayamos divididos a las urnas para que toda la izquierda se aglutine en torno al PSOE".

Ha considerado que Pedro Sánchez "ha demostrado una gran cobardía no aceptando el cara a cara con Pablo Casado" en la televisión pública. Así, ha criticado que es un "mentiroso" y un "cobarde" al no atreverse a enfrentarse a Pablo Casado, que es "su única alternativa". La única esperanza de Pedro Sánchez y a lo "único que hoy se agarra" es "a un debate a cinco en el que su incompetencia e inconsistencia se diluya entre las acusaciones del resto de partidos entre sí".

En su opinión, no hay otra lista como la del PP, que aúne "experiencia y juventud, que tenga alcaldes de todos los niveles y condiciones, con experiencia municipal, del mundo independiente y del Gobierno regional y de quien ha defendido los intereses de la Región desde Madrid".

"Después de llenarse el PSOE la boca defendiendo lo público, en Andalucía hemos descubierto más de un millón de personas a los que nadie había llamado para fijar la fecha de su operación y no estaban incluidas, ni siquiera, en lista de espera", según García, quien ha criticado que la Sanidad andaluza "era un desastre que ha venido el PP a solucionar".

BAHÍA DE PORTMÁN

Ha criticado que al política del PSOE ha sido "siempre" la de "castigar a los murcianos" y ha remarcado que "tampoco han cambiado mucho los actores que se presentan por parte del PSOE". Ha puesto como ejemplo al secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, que "ya dio tardes de gloria en la Región cuando tuvo que decidir sobre la Región".

Ahora, a García le gustaría saber "cuál es la opinión de Saura sobre la paralización de la bahía de Portmán como número 1 del PSOE al Congreso, si es que pinta algo a nivel nacional". Se pregunta si Saura "pinta algo" o si va a "volver a hacer como con el Plan Hidrológico Nacional (PHN), y nos va a intentar engañar cuando se trata de defender a la Región". Asimismo, se pregunta "qué le pasa a los socialistas cuando llegan a Madrid, que de repente se vuelven madrileños y reniegan de su Región".

"LA ÚNICA PROPUESTA HÍDRICA CLARA"

Al ser preguntado por la propuesta del PP en materia hídrica, ha remarcado que el PP "quiere un Pacto Nacional del Agua", y es un partido que "habla claro tanto en público como en el programa electoral". A su juicio, el Pacto Nacional del Agua "tiene que estar regido por normas objetivas, como ocurre hoy con el trasvase Tajo-Segura, para que los agricultores sepan cuándo disponer de agua y de qué forma".

"Eso es lo que queremos para toda España: que Pedro Sánchez, que Pablo Iglesias y que Albert Rivera no sean los que decidan cuándo se trasvasa o no, porque ya hemos visto que cuando los socialistas tienen capacidad e decisión sobre el agua, la Región se seca", ha aseverado.

Por eso, ha dicho, "todos los murcianos tenemos que votar a Pablo Casado el 28 de abril, porque es el único que ha puesto sobre la mesa claramente nuestra política del agua: Pacto Nacional del Agua, garantizar la solidaridad y el reparto del agua, garantizar los trasvases con reglas objetivas y con un consenso entre todos los agentes implicados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento