Un paciente del hospital Virgen de la Salud desata el pánico al empuñar un cuchillo

  • Salió al pasillo con un cuchillo y nervioso comenzó a correr.
  • Se autolesionó en el brazo, cortándose, hasta que fue reducido.
  • Los pacientes han pedido una mayor seguridad al hospital.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.
El área de urgencias del Hospital Virgen de la Salud, en obras.
El área de urgencias del Hospital Virgen de la Salud, en obras.
Francisca Muñoz
El área de urgencias del Hospital Virgen de la Salud, en obras.

Un paciente del hospital Virgen de la Salud desató el pánico, en el ala sur de la cuarta planta, al salir al pasillo con un cuchillo en la mano. Según fuentes internas del hospital y algunos familiares que presenciaron los hechos, el joven gritaba exigiendo dinero al mismo tiempo que corría por todo el pasillo presa de un ataque de nervios.

Según los testigos presenciales, mientras el joven esgrimía el cuchillo, se ocasionó heridas en forma de cortes de leve consideración en sus brazos. Siguió autolesionándose hasta que finalmente fue detenido por miembros de la Policía Nacional, mientras que el personal sanitario procedía a trasladarlo a su habitación. La indignación y el temor del resto de los internos de la sala era patente.

Ingresado por neumonía

Como medida de seguridad, se dispuso la presencia de un vigilante realizando paseos periódicos por la planta. Una medida que no ha satisfecho a los once pacientes de la planta, y por ello presentaron sus protestas al servicio de atención al paciente, exigiendo medidas más contundentes para evitar que se produjera un nuevo episodio de violencia.

El enfado de los once pacientes aumentó cuando a última hora de ese día se pudo volver a ver al joven pasear libremente por la cuarta planta. El jefe de los servicios médicos del hospital, tras señalar que el joven está ingresado para ser tratado de neumonía, les remitió a los pacientes, según éstos, a solicitar el alta voluntaria si no se encontraban a gusto con la situación.

Tras ocurrir el suceso, el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, señaló que este "es un hecho aislado y muy puntual", al tiempo que destacó el trabajo conjunto tanto de las personas que presenciaron los hechos, como los miembros de Seguridad del hospital y la Policía Nacional, que fueron quienes consiguieron "que el joven depusiera su actitud".

Sabrido también aseguró: "Este paciente tuvo una crisis de ansiedad, aunque se solucionó rápidamente, y ahora mismo el paciente ya está controlado y sigue un tratamiento". Eso sí el consejero afirmó que entendía a los pacientes y familiares "porque pasaron un mal rato", al tiempo que señaló que se le ha pedido a la Dirección del Centro que esta planta tenga "más supervisión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento