Se trata de la tercera ocasión en que la firma del Ministerio de Fomento recurre al mercado de capitales para colocar este tipo de bonos, tras las emisiones de los dos años anteriores, ambas del mismo importe.
No obstante, en esta ocasión Adif ha abaratado esta financiación, dado que pagará por estos bonos un tipo de interés del 0,95%, seis puntos básicos menos respecto al tipo al que colocó la emisión de 2018.
La operación ha registrado una demanda de títulos que ha multiplicado por 3,2 veces la oferta, procedente en su mayor parte del extranjero.
EL 67%, EN MANOS EXTRANJERAS.
En concreto, el 67% de los títulos han sido tomados por inversores internacionales, de los que un 25% son franceses y otro 16%, alemanes.
Los fondos captados con esta operación, al igual que los conseguidos con las colocaciones de años anteriores, se destinarán a contribuir a financiar la construcción de líneas de Alta Velocidad, y al mantenimiento y mejora de la eficiencia energética de estas infraestructuras.
El mercado de capitales constituye una de las fuentes de financiación de Adif, junto a los presupuestos públicos, la financiación bancaria y los fondos europeos.
En la actualidad, Adif Alta Velocidad concluye la construcción del AVE a Galicia, la 'Y' vasca, el AVE a Extremadura y los corredores Mediterráneo y Atlántico, entre otras infraestructuras.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios