Las obras del Paseo del Agua empiezan mañana y afectarán a 74.000 coches al día

  • Los trabajos durarán dos meses y estarán listos para la Expo.
  • La línea 42 se reforzará con dos nuevos autobuses.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Las obras para construir el Paseo del Agua en el entorno de la A-68 y la estación de Delicias arrancarán el miércoles y afectarán a más de 74.000 vehículos cada día. Las obras, que estarán terminadas para la Expo, permitirán habilitar cuatro carriles de entrada y otros cuatro de salida de la ciudad, además de dos túneles que facilitarán las salidas sin semáforos desde María Agustín hasta la estación de Delicias.

Está previsto que los trabajos duren dos meses y, durante ese tiempo, la salida de la ciudad se realizará por el nuevo trazado de la A-68 desde la plaza de la Ciudadanía hasta la prolongación de la calle Fray José Casanova y de allí a la rotonda de Puerta Sancho. En ese punto, el tráfico entrará por avendida Autonomía para volver a la A-68 a la altura de la estación.

En sentido contrario, ls desvíos serán de la A-68 a la avenida Autonomía, rotonda de Puerta de Sancho, Fray José Casanova y el nuevo trazado de la A-68 hasta la plaza de la Ciudadanía.

En concreto, las obras afectarán a los 30.000 vehículos que circulan cada día por la A-68, otros 14.000 que entran y salen de la ciudad por la Avenida de Navarra, así como a los que pasan por La Almozara y Pablo Gargallo, 12.000 y 18.000 coches al día, respectivamente.

Las obras no afectará a los itinerarios de los autobuses urbanos, aunque la línea 42 se reforzará con dos coches más y la 142 con otro vehículo.

El Paseo del Agua, de 1,5 kilómetros de longitud y 100.000 metros cuadrados, supone la transformación del trazado actual de la A-68 entre La Aljafería y la estación Intermodal en un bulevar peatonal con zonas verdes, carriles bici y zonas infantiles y de descanso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento