26M.- El PSOE de Sierra de Yeguas critica que el PP busca rédito electoral con el arreglo de las carreteras

  • El PSOE de Sierra de Yeguas (Málaga) ha criticado este jueves que el Partido Popular busca rédito electoral con el arreglo de las carreteras que unen este municipio con el de Campillos.

Desde el PSOE han asegurado en una nota de prensa que llevan a cabo una labor de lealtad institucional con el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía del PP, cuando no han pasado ni los 100 primeros días del nuevo Ejecutivo autonómico, por lo que no les han sorprendido las últimas declaraciones del candidato a la Alcaldía del PP, Miguel Ángel Sánchez, sobre el arreglo de las comunicaciones del municipio y en especial la A-365 a Campillos.

El máximo responsable del PP en la localidad ha asegurado el que proyecto para remodelar la vía que conecta Campillos con Sierra de Yeguas es una medida que su partido, junto al Gobierno andaluz, "ha propuesto para favorecer las conexiones de nuestro municipio".

Sin embargo, si verdaderamente fuera un proyecto popular no hubiesen retomado el proyecto que se estaba tramitando desde el anterior Gobierno socialista, han remarcado desde el PSOE.

"Una vez más el oportunismo político del PP dicta mucho de la realidad y más cuando la propia delegada territorial de Fomento ha manifestado su predisposición, pero que hay que ver que ocurre con el presupuesto de una cuentas andaluzas prorrogadas", ha declarado el secretario general del PSOE de Sierra de Yeguas y candidato a la Alcaldía, José María González.

Asimismo, desde el PSOE han señalado que otra de las afirmaciones de Sánchez es que en "durante 37 años el Partido Socialista no se ha interesado por el estado de las carreteras del municipio", que se pudo comprobar en la visita del ex consejero de Fomento Felipe López para conocer de primera mano cómo se encontraban las vías tras las inundaciones del pasado mes de octubre. Además de anunciarse las obras de emergencias que se están terminando de llevar a cabo, también se abordó con el consejero la mejora de la carretera hacia Campillos, que también se llegó a visitar.

"Esta claro que el PP quiere sacar un rédito electoral ahora que se acercan las Elecciones Municipales cuando llevan perdidos cuatro años y sin presentar propuestas en el Ayuntamiento", ha subrayado el número uno del PSOE de Sierra de Yeguas.

Tampoco comprenden los socialistas por qué los 'populares' serranos denuncian que se inste a la Junta a aprobar el asfalto de la carretera de Campillos, cuando la reunión con la delegada territorial Fomento se habló de dos opciones para el arreglo de esta vía: una de ellas la renovación de la capa de rodadura y la otra modificar el proyecto para hacer nuevas mejoras en las A-365.

Para González es "totalmente legítimo que desde el Ayuntamiento se pongan dudas a ese proyecto, cuando la consejera de Fomento, Mari Fran Carazo, en sede parlamentaria ha manifestado que la Consejería tenía un pufo de 90 millones de euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento