Liberado el empresario español secuestrado en Venezuela hace quince días

  • Se trata de Jesús Ovidio Domínguez Ventín.
  • Fue secuestrado el pasado 3 de marzo en Venezuela.
  • Lo han liberado en la localidad de Santa Teresa, a 70 km de Caracas.

El empresario español Jesús Ovidio Domínguez Ventín, secuestrado el pasado 3 de marzo en Venezuela, ha sido liberado en la localidad de Santa Teresa, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.Domínguez Ventín, natural de Muxía (A Coruña) y que tiene la doble nacionalidad hispano-venezolana, regenta una pastelería en Caracas y fue secuestrado cuando se dirigía a su domicilio.

Las fuentes de Exteriores han asegurado que el empresario se encuentra bien de salud y que ha sido liberado en la localidad de Santa Teresa, a unos setenta kilómetros de Caracas.

Desde el momento de su secuestro, la Embajada española en Venezuela se ha mantenido en contacto con las autoridades locales para conseguir la liberación del empresario.

Su hermana: "Jesús está débil porque apenas comió"

En una conversación telefónica con la hermana de Domínguez Ventín, se ha indicado que durante el secuestro su hermano "apenas comió". "Me dijo que si lo viese ahora no lo reconocería. Con lo fuerte que era antes, me dijo que adelgazó" y le observó que durante todo ese tiempo los secuestradores apenas le permitían lavarse.

"Permaneció sin ducharse ni lavarse durante todo el tiempo y sólo le dejaban ir a un retrete", comentó la hermana de Domínguez, quien dijio desconocer los detalles sobre su liberación. Además, apuntó que durante las dos semanas de cautiverio, "Jesús estuvo en un sitio oscuro en el que no veía la luz y temía no volver a verla nunca".

Otros secuestros de españoles

No es el primer caso que se da de este tipo. En mayo de 2007 la Policía venezolana rescató al empresario español Nicolás Alberto Cid Souto , que fue secuestrado el 22 de abril del mismo año. La Policía lo rescató después de un tiroteo con sus captores. Era el segundo secuestro que sufría la familia, propietaria de una importante empresa venezolana.

El 16 de octubre encontraron en un restaurante de Tijuana (Méjico) al español José María Sánchez que había sido secuestrado siete días antes en el noroeste de Tijuana, en la frontera con Estados Unidos. Fue secuestrado junto a otra persona por un grupo de gente armada

Mostrar comentarios

Códigos Descuento