Canarias tendrá tres nuevas rutas con Bolonia y París para el próximo invierno

  • Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha confirmado durante el Foro Routes Europe, que se ha celebrado entre los días 8 y 10 de abril, tres nuevas rutas con Bolonia y París para el invierno de 2019-2020, comprobando que el destino "sigue siendo" una "referencia" para las compañías aéreas.
Canarias tendrá tres nuevas rutas con Bolonia y París para el próximo invierno
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GOBIERNO DE CANARIAS
Canarias tendrá tres nuevas rutas con Bolonia y París para el próximo invierno

En concreto, estas tres rutas son las comprendidas entre Fuerteventura y Bolonia, operada por Ryanair, así como entre Fuerteventura y Lanzarote con París Orly, operada por Transavia Francia. Estas rutas se suman a las 35 anunciadas hace una semana para la temporada de verano, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

El Foro Routes Europe se ha celebrado este año en la ciudad alemana de Hannover y está considerado como la cita europea "más importante" en el ámbito de la conectividad, ya que en ella se reúnen las principales aerolíneas internacionales y se adoptan decisiones para las futuras planificaciones.

Anualmente, el equipo de Turismo de Canarias "toma el pulso" al sector del transporte aéreo en este encuentro, donde además promociona la potencialidad de las islas presentando su oferta a los responsables de las compañías para que tengan en cuenta al archipiélago en sus próximos planes de expansión.

Al respecto, el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, afirmó que actualmente hay una "reordenación del mapa europeo de las compañías aéreas, donde el precio del petróleo, la situación económica de los mercados emisores, la incertidumbre del Brexit y la apertura de nuevos mercados está afectando a la conectividad no sólo de Canarias sino también del resto de destinos competidores".

De todos modos, incidió en que Canarias "sigue siendo un destino primordial" para las compañías, cuestión que han podido constatar, dijo, en Routes Europe.

Por su parte, la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, señaló que se ha constatado que las líneas aéreas "están en un momento de racionalización para buscar la rentabilidad" de las rutas, así como la "optimización de sus capacidades frente a la estrategia de rápido crecimiento seguida en años anteriores".

Méndez apuntó que la quiebra de la aerolínea Germania "es un ejemplo de esta correlación de fuerzas", ya que actualmente el resto de compañías "no ha ocupado su hueco, si no que les ha permitido subir precios y mejorar la rentabilidad de sus rutas habituales", algo que admitió que la distancia a destinos como Canarias "penaliza".

Añadió que a ello se le suma el precio "más elevado" de los establecimientos alojativos de las islas frente a sus competidores del Mediterráneo "lo que, según indican los operadores, les dificulta la venta de billetes".

LOS NÓRDICOS ESTÁN DEJANDO DE VOLAR

A esta situación, apuntaron, se suma que mercados como el nórdico "está experimentando las consecuencias de una creciente conciencia medioambiental", motivo por el que sus ciudadanos "se muestran preocupados por las emisiones de CO2 y, de forma paulatina, están dejando de volar".

En Routes Europe, Turismo de Canarias mantuvo más de 20 reuniones en una agenda de trabajo "muy intensa", en la que se hizo un seguimiento a la expansión de las líneas aéreas, estableciendo contacto incluso con las americanas, que contemplan diferentes destinos europeos a medio plazo, incluyendo Canarias. En estas citas también se ha seguido informando de las convocatorias abiertas del Fondo de Desarrollo de Vuelos, un programa de incentivos que cuenta con 10 millones de euros para unir a Canarias con el resto del mundo.

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