La sequía no afectará la temporada de deportes de aventura de los Pirineos

  • Ha empezado de forma oficial la temporada de deportes de aventura.
  • 138 empresas, 600 en el Pallars Sobirà.
  • Espera hacer esta temporada 600.000 servicios con un impacto económico de 90 millones de euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.
Rafting por el Noquera Pallaressa.
Rafting por el Noquera Pallaressa.
ARCHIVO

El presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert, durante la primera presentación de deportes de aventura y oferta de ocio de la demarcación de Lleida ha asegurado que "aunque de momento no ha llovido, este hecho no afectará en absoluto a los deportes de aventura" y ha explicado que "a la altura del río donde se hacen las actividades de deportes de agua como el rafting no hay embalses sino regulaciones".

Lleida tiene 138 empresas en el conjunto del territorio que ofrecen todo tipo de actividades deportivas de agua, de aire y tierra. Dan trabajo a 1.500 personas, de las cuales 600 se encuentran en el Pallars Sobirà, donde se prevé hacer 600.000 servicios durante la temporada, hecho que supone un impacto económico que oscila en torno a 90 millones de euros.

Esta cifra representa el 11% de los 800 millones de euros que genera el sector del turismo de Ponent y comporta casi el 14% del PIB de la economía de Ponent.

Según el Presidente Gilabert, los deportes de aventura se encuentran en expansión en las comarcas de Ponent y ha remarcado que "es un día importante para Lleida y Catalunya" y ha añadido que en estas actividades "Lleida tiene la capitalidad del estado español".

El Patronat de Turisme de la Diputació de Lleida, conjuntamente con el Consell Comarcal del Pallars Sobirà y la Asociación de Empresas de Deportes de Aventura y Turismo Activo de la comarca, con la colaboración de la Asociación Gastronómica La Xicoia, han hecho este martes a Llavorsí por primera vez una presentación de la nueva temporada de deportes de aventura.

La Asociación de Empresas de Deportes de Aventura engloba todo el turismo activo del Pallars Sobirà y en la actualidad tiene una veintena de asociados. Su presidente, Josep Muntaner, ha explicado que "la presentación de este martes pretende reflejar que estamos en medio de la naturaleza y tenemos que saberla aprovechar sin estropearla".

Según Muntaner "el turismo activo comporta una llegada de unas 100.000 personas por temporada hecho que supone que Lleida sea una referencia de los deportes de aventura y deportes relacionados con la naturaleza".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento