Unión de Comerciantes pide una "solución sensata" para evitar la huelga en Urbaser

  • La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc) ha pedido este jueves a las partes implicadas que negocien una "solución responsable, sensata y solidaria" para evitar la huelga en Urbaser, compañía concesionaria del servicio de limpieza municipal.

Ucayc ha recibido a representantes del comité de empresa de Urbaser. En el trascurso del referido encuentro, les han trasladado su intención de llevar a cabo una huelga a partir del próximo día 15.

"Esto conllevaría que los sectores del Comercio, Hostelería y Turismo se verían gravemente afectados por dicha situación", apuntan. La organización recuerda que en Semana Santa se acrecienta la actividad de dichos sectores, que es "absolutamente imprescindible para que muchas empresas puedan mantenerse y, lo que es mucho más serio, puedan sustentar el empleo de centenares de trabajadores".

"Ucayc insta a las partes concernidas a negociar una solución responsable, sensata y solidaria con el tejido económico y los propios vecinos, que evite el paro y el importante daño que el mismo supondría para el empleo, el turismo, el comercio y la imagen de nuestra ciudad", señala la organización a través de una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento