Habrá señales para zonas de interés del Casco Vello

  • Estarán colocadas en abril e indicarán los edificios históricos, A Pedra y la calle de las ostras.
  • Por toda la ciudad hay 28 señales para las Islas Cíes
  • El pasado año por las oficinas de turismo pasaron unas 80.000 personas

Ser turista y moverse por Vigo con facilidad sin perder ningún detalle es uno de los objetivos actuales del Concello. Y algo que los visitantes no deben perderse cuando vienen a Vigo es las Islas Cíes.

Por este motivo, el Concello ha instalado 28 señales con el lema Islas Cíes, a mellor praia do mundo. Así, desde puntos como Sanjurjo Badía, praza de España o Bouzas, los turistas saben cómo llegar hasta la estación marítima, de donde salen barcos para las Islas Cíes cuatro veces al día.

El siguente punto clave es el Casco Vello. Según anunció ayer el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, en abril se colocarán indicadores turísticos en todo el Casco Vello, para «poner en valor» zonas de interés como la calle de las ostras, A Pedra o los edificios históricos.

De esta forma se atenderá también la demanda de los habitantes de este barrio que han mostrado en numerosas ocasiones su malestar por la falta de señalización para el turista.

También a principios del próximo mes, la Concejalía de Turismo realizará un recorrido en autobús con los directores de los hoteles vigueses para comprobar si sus establecimientos están correctamente señalizados para que los clientes los encuentren sin problemas cuando llegan a la ciudad.

Sin embargo, según la normativa vigente en la actualidad, sólo pueden tener indicadores externos los complejos hoteleros de más de tres estrellas.

Esto implica que más del 80% de los hoteles de Vigo no podrán mejorar su señalización, ya que no tienen una categoría superior a las tres estrellas. Así las cosas, los nuevos indicativos sólo harán referencia los nueve alojamientos de cuatro o cinco estrellas con los que cuenta la ciudad que, actualmente son sólo nueve.

El pasado año, por las seis oficinas de información turística de Vigo pasaron alrededor de 80.000 personas, que pernoctaron una media de cuatro días en la ciudad. De ellas, el 12,3% repetían su visita y destacaban los eventos náuticos como uno de los factores que le animaron a venir a Vigo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento