Mister Universo 2008
Iván Cabrera Trigo, Mister Universo 2008. AGENCIAS
En primer lugar, enhorabuena. ¿Esperaba ganar?

Para nada, de hecho no era de los favoritos. Todo el mundo hablaba del alemán, del venezolano... y bueno, yo poco a poco fui teniendo más aceptación.

Dice que fue ganando más aceptación. ¿A qué se refiere, al jurado? ¿Mantenían contacto antes de la gala con ellos?

Estuvimos doce días en la República Dominicana, y el jurado fue llegando poco a poco. Algunos hacían tours por la zona y convivían con nosotros, por lo que no sólo se fijan en el aspecto físico sino en como eres como persona y a que te dedicas. Además, antes de la gala tenemos una entrevista final y también desfilamos delante de ellos.

La verdad es que en el físico no me fijo demasiado, yo busco alguien que sea sincera

Ahora es usted el actual Míster Universo pero, ¿cómo fueron sus inicios?

Pues primero fui Míster Ourense 2006 y Guapo de España en el 2007, aunque tuve que ir representando a Aragón, porque en Galicia ya estaba la plaza ocupada, aunque no me hacía gracia representar a otro lugar que no fuera Galicia, la agencia de Málaga para la que trabajo me convenció. Y estos fueron mis inicios.

¿Me imagino que el título trae consigo algún premio?

Sí, tiene un premio en metálico, y además me regalaron mucha ropa, toda la que había usado durante mi estancia en Santo Domingo. Pero lo mejor fue que firmé un contrato con un diseñador de reconocido prestigio en la zona, Robert Flores y de hecho voy a Nueva York y a la semana de la moda de Miami, y esto hace que se te abran muchas puertas.

Además es bombero de profesión, ¿se anima como otros compañeros a posar desnudo o en alguna revista?

Ahora no te da tanta vergüenza porque ya estás acostumbrado, pero no haría un desnudo íntegro por muy tentadora que sea la oferta, por respeto a mi familia que siempre me apoyó en esto.

Y siendo de Xinzo de Limia, ¿cómo vive el Míster Universo el carnaval?

Los carnavales son espectaculares, mi padre es un fanático y en esas fechas nos paralizamos y sólo vivimos para esta fiesta. Yo salgo con mi padre y mi hermano, en mi casa hay mucha tradición con el carnaval , pero bueno, es que en Xinzo es raro encontrar a alguien al que no le guste.

Por cierto, se comenta que no tiene novia, ¿y eso?

No es que sea por falta de ganas, pero no he encontrado a nadie que me de más de lo tengo estando sólo, que me trasmita algo, es que también soy algo raro.

En mi casa hay mucha tradición con el carnaval

Pero, ¿que se fija en el físico o en la persona?

La verdad es que en el físico no me fijo demasiado, yo busco alguien que sea sincera, humilde que cuando tengamos 50 años, estemos juntos y enamorados. Quiero a una persona que me ayude a ser más feliz y más alegre.

Pues, es lo que le falta, porque ya con 23 años tiene conseguido muchas cosas

Es cierto, porque primero conseguí aprobar la oposición de bombero en Xinzo, salieron 18 plazas y yo conseguí una. Y después de obtener varios títulos ahora el de Mister Universo. Pero bueno también tengo que agradecerle mucho a mis padres porque me han apoyado y ayudado mucho.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.