Del Fueyo (XsP) replica a CCOO, UGT y USO que solo defendieron los puestos de trabajo y la viabilidad de Vauste

  • El portavoz de Xixón Sí Puede (XsP), Mario Suárez del Fueyo, ha salido al paso de las acusaciones de CCOO, UGT y USO, a los que ha respondido que la actuación tanto su grupo municipal como Podemos solo "siempre fue la de defender los puestos de trabajo, la plantilla al completo y la viabilidad de la empresa", con referencia a la planta gijonesa de Vauste -antigua Tenneco-.

Así lo ha señalado, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, después de que los tres sindicatos citados, ante el planteamiento de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, achacaran a la formación morada el "politizar" el conflicto de forma "perjudicial".

Y mientras al sindicato Corriente Sindical de Izquierda le han reprochado que buscara con sus acciones "rédito sindical", han avisado también a Podemos que los trabajadores "no son un elemento de adorno para su utilización con fines electorales".

Del Fueyo, por su lado, ha incidido en que el pasado octubre se dirigieron al Principado para que no se mantuviera en la inacción respecto a la falta de contratos de la factoría gijonesa, una vez finalizado el convenio con Tenneco. Ha pedido, de igual modo, al Ayuntamiento gijonés, que se interese por la situación de Vauste y se dirija al Principado para que se lleven acciones para salvar la empresa.

Vinculado a este tema, el portavoz de XsP ha presentado una serie de preguntas para ser contestadas en Comisión por la concejala de Hacienda, Ana Braña. Entre otras cosas, quieren saber qué iniciativas se tomaron, cuando se advirtió de

la falta de contratos, para mantener la actividad de la planta y, por tanto, los puestos de trabajo. También pide explicaciones acerca de si el Gobierno local conocía que Vauste ha planteado un proceso de regulación de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento