La lluvia acompaña a los conductores en el inicio de la Semana Santa

Los conductores vizcaínos tienen un compañero inesperado en el inicio de la operación salida de la Semana Santa: la lluvia. El agua, que no ha dejado de caer en toda la mañana en el territorio, parece que irá remitiendo a lo largo de la tarde.

Aun así, las temperaturas también descenderán, lo que podría dejar precipitaciones de nieve a partir de los 1.100 metros de altitud, por lo que se recomienda precaución a aquellos que tengan pensado viajar a la montaña.

La fase de salida comienza oficialmente a las 15,00 horas de hoy y finalizará a la misma hora de mañana. La operación retorno se llevará a cabo desde las 15'00 hasta las 22'00 h. del lunes 24.

A lo largo de todas estas jornadas la Ertzaintza reforzará la vigiliancia y tratará de que la circulación discurra con la mayor normalidad posible por las carreteras del País Vasco. Hasta ahora, únicamente un vehículo averiado en la BI-636, a la altura de Alonsotegi, ha provocado ciertas retenciones.

82 cámaras de seguridad

El Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi controla el estado de la circulación a través de 82 cámaras de televisión y un sistema de sensores repartidos por la red principal de carreteras.

Además, este Centro informa y ofrece consejos a los usuarios a través de 41 paneles de señalización variable colocados en las principales vías, así como mediante el teléfono permanente de información de tráfico 902.112.088 y la web www.euskadi.net/trafikoa Su labor se verá respaldada por SOS Deiak, que coordina los servicios de emergencia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento