Page admite que la ley de mecenazgo no salió adelante "por algunos malentendidos" y se plantea recuperarla si gana

  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se plantea que los próximos años la región recupere el objetivo institucional de contar con una ley de mecenazgo que "no ha sido posible" que saliera adelante esta legislatura "probablemente por algunos malentendidos" y que, sin embargo, "es necesaria en Castilla-La Mancha y en España".

Así lo ha puesto de manifiesto García-Page en la ceremonia de entrega de los premios del V Concurso de Microrrelatos 'Museo de la Palabra' que instituye la 'Fundación César Egido Serrano', radicada en Quero (Toledo).

García-Page se ha comprometido a regular con la expresión de una ley -que es la mejor manera que se puede en una democracia"- la capacidad, la voluntad y el deseo de muchos patrimonios privados de aportar a la cultura.

"No se trata de hacer cultura desde el espacio público solo con los impuestos que ya se pagan, se trata de canalizar los dos tipos de arte que a estos efectos nos importan: el de los artistas, el de los creadores y el que quiere poner dinero al servicio de la creación", ha enfatizado.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento