Ciudadanos se compromete a recuperar la relación con la Iglesia en Oviedo y apoyar a las cofradías

  • El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Oviedo, Ignacio Cuesta, se ha comprometido este miércoles a recuperar la relación con la Iglesia en Oviedo y a apoyar a las cofradías de Semana Santa, si su partido logra hacerse con el Gobierno local el próximo 26 de mayo.
Ignacio Cuesta, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Oviedo, se reúne con la
Ignacio Cuesta, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Oviedo, se reúne con la
EUROPA PRESS
Ignacio Cuesta, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Oviedo, se reúne con la

Cuesta se ha reunido con la Junta de Cofradías de Semana Santa de Oviedo para trasladarles su "apoyo más absoluto" a su labor, como un "elemento religioso, cultural, turístico y social de primer orden". En estos cuatro años de legislatura de PSOE, Somos e Izquierda Unida, "el apoyo ha sido nulo", ha criticado el candidato, que ha asegurado que esto, con un gobierno de Ciudadanos, "va a cambiar radicalmente".

En contraposición a la postura del tripartito, ha explicado, Ciudadanos mostrará un "apoyo absoluto" a la Junta para lo que pueda necesitar del Ejecutivo local, especialmente en materia de difusión y promoción "de una actividad tan importante como la Semana Santa de Oviedo". "Queremos que Oviedo vuelva a llenarse de gente", ha subrayado Cuesta, afirmando asimismo que la ciudad cuenta con "multitud de monumentos de primer orden" que no están "suficientemente promocionados".

A este apoyo el candidato de Ciudadanos ha sumado la voluntad de su partido de recuperar las relaciones con la Iglesia, en contra de la visión "sectaria e ideologizada" del actual Ejecutivo local. "La Iglesia es una institución de primer orden y hay multitud de cuestiones que afectan al Ayuntamiento y la Iglesia, por lo que hay que recuperar las relaciones", ha dicho.

Por su parte la presidenta de la Junta de Hermandades y Cofradías de Oviedo, Paloma Frechilla, ha pedido el respaldo de la formación de Ignacio Cuesta, tras cuatro años de "trabas en el camino". "Solo queremos salir a la calle, que la gente conozca lo que hacemos porque lo hacemos con mucha devoción y pasión", ha subrayado.

Creen además, que es algo positivo para Oviedo que puede contribuir a "evitar que la gente se vaya en Semana Santa a otras ciudades". "Tenemos seis cofradías muy buenas, que lo que hacen lo hacen con toda la entrega", ha señalado.

Respecto a la relación con el actual Equipo de Gobierno, ha lamentado que en esta legislatura se les hayan "cerrado todas las puertas". "Tuvimos que tirar de ingenio y de nuestros propios bolsillos, porque esto no se podía morir, por un cambio de Gobierno no podíamos quedarnos anclados y dejar que otros ganaran y decidieran que se había acabado por una ideología", ha aseverado.

Tras esta etapa, Frenchilla confía en que "haya cambios" y el futuro Equipo de Gobierno que resulte de las elecciones municipales de mayo "respete" la actividad de las cofradías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento