Femepa y Cabildo de Gran Canaria formarán a 240 desempleados con dificultad de inserción en oficios muy demandados

  • La Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Sector del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (Femepa) y el Cabildo de Gran Canaria vuelven a aliarse por segundo año consecutivo para formar a desempleados con dificultad de inserción en oficios muy demandados actualmente, y que en el año 2019 beneficiará a 240 parados.
Femepa y Cabildo de Gran Canaria formarán a 240 desempleados con dificultad de i
Femepa y Cabildo de Gran Canaria formarán a 240 desempleados con dificultad de i
EUROPA PRESS
Femepa y Cabildo de Gran Canaria formarán a 240 desempleados con dificultad de i

Así lo ha manifestado el consejero de Empleo del Cabildo de Gran Canaria, Gilberto Díaz, en la presentación del programa 'Metal forma', que incluye Certificado de Profesionalidad -reconocido a nivel europeo-, y que se subvencionará con 300.000 euros del Fondo de Desarrollo Canario (FDCAN). Sobre el FDCAN, el consejero aprovechó para destacar la "eficiencia" del mismo, siendo gestionado en este ámbito por los cabildos.

Díaz explicó que las 240 personas que se formarán en especialidades como soldadura, almacenista, confección de páginas web, instalaciones eléctricas, pintura de vehículos o en acciones básicas de metal relacionadas con la construcción, entre otras, lo harán durante seis meses, en los que se impartirán más de 2.600 horas a través de 13 cursos formativos.

"NO HAY PERSONAS CUALIFICADAS" EN EL MERCADO

Por otro lado, se hizo avanzó un balance del programa llevado a cabo en 2018, con el que Femepa formó a unos 220 desempleados a través de 11 cursos, si bien han finalizado ocho, y más de 520 horas.

Al respecto, el secretario general de Femepa, Juan Carlos Betancor, que destacó la evolución que ha tenido el programa de formación de la Federación en los últimos 30 años, apuntó la necesidad de formar en oficio porque un "80 por ciento de los parados, no tiene cualificación" en Gran Canaria.

En este sentido, y haciendo mención a los datos de la agencia de colocación de Femepa, indicó que en el año 2018 tuvieron 258 ofertas de empleo, de las que "solo" pudieron cubrir 124 porque "no hay personas cualificadas en el mercado". Por ello, consideró que "hay mucho trabajo por hacer".

Por último, el director del área de Formación y Empleo de Femepa, Víctor Rubio, afirmó que en los cursos de 2018 hubo una "gran demanda", al tiempo que destacó que la inserción laboral en los sectores en los que forman está actualmente entre el 70 y 80 por ciento.

Concluyendo que, según la agencia de colocación, la contratación en los oficios en los que forman se había incrementado un 200 por ciento el pasado año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento