La Autoridad Portuaria de Las Palmas promociona sus puertos en la Seatrade Cruise Global de Miami

  • La Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) está promocionando sus puertos, bajo la marca Cruises Atlantic Islands, en la Seatrade Cruise Global de Miami, que se celebra desde el 8 de abril y permanecerá hasta este jueves, 11 de abril, en el Centro de Convenciones de la ciudad americana.
[Grupocanarias] Np + Fotos Los Puertos Las Palmas Acuden A Seatrade Cruise Globa
[Grupocanarias] Np + Fotos Los Puertos Las Palmas Acuden A Seatrade Cruise Globa
EUROPA PRESS
[Grupocanarias] Np + Fotos Los Puertos Las Palmas Acuden A Seatrade Cruise Globa

La convención, que cumple su 35 edición este año, prevé la asistencia de unos 11.000 participantes de 130 países vinculados directamente con el sector de cruceros, según informó la APLP en nota de prensa.

En representación de la APLP han asistido el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Cardona, y el director del Departamento de Comercial, Juan Francisco Martín, quienes en los próximos días mantendrán diferentes encuentros con destacados operadores del sector turístico de cruceros.

En concreto, mantendrán reuniones con representantes de Carnival Corp; TUI Cruises o Costa Group, entre otros, a los que les presentarán las ventajas de los Puertos de Las Palmas como plataforma turística de cruceros del Atlántico Medio.

La Cruises Atlantic Islands es una asociación formada por las autoridades portuarias de Madeira, Cabo Verde, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife para promocionar conjuntamente, bajo una sola marca, la capacidad de sus respectivos recintos portuarios como puertos bases o de escala en el Atlántico; analizar el mercado de cruceros y trazar las estrategias que mejoren las instalaciones portuarias en base a las necesidades de los pasajeros de cruceros y de las operadoras.

Por su parte, la edición este año de la Seatrade Cruise Global tendrá 750 expositores, así como un programa en el que se recogen conferencias y mesas de debates que analizarán, entre otras cuestiones, las tendencias de viaje; las experiencias de los clientes; las iniciativas que están desarrollando los puertos, la planificación de itinerarios; o los últimos avances tecnológicos en el sector y la seguridad marítima, entre otros.

En cuanto al crecimiento del sector, apuntó que se están construyendo 111 nuevos buques hasta 2027.

CRECEN LOS TURISTAS DE CRUCERO

Por otra parte, en relación a los datos de cruceristas en los puertos de Las Palmas, la APLP indicó que recogió "excelentes datos acumulados en 2018", cerrando la temporada con 1.330.553 cruceristas, es decir, un 7,3 por ciento más que el año anterior.

Añadió que se prevé que la temporada actual cierre con unos datos de crecimiento, alcanzando la cifra de 1,5 millones de cruceristas en los tres recintos portuarios de la provincia. Por ello, señaló que en el primer semestre de 2019, la Autoridad Portuaria de Las Palmas tramitará el concurso público para la construcción de una nueva estación de cruceros en el Muelle de Santa Catalina en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, en Gran Canaria.

De esta forma, se busca cubrir la actual demanda de las compañías del sector, que "requieren un incremento de servicios por parte de los recintos portuarios, debido a la ampliación" de la capacidad de los buques de cruceros que actualmente navegan por el Atlántico para más de 6.000 pasajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento