Casado reitera en Ibiza que las encuestas del CIS son "para partirse de risa"

  • El líder del PP, Pablo Casado, ha reiterado en un acto en Ibiza que las últimas encuestas del CIS son "para partirse de risa".

En un acto de partido celebrado ante unos 700 simpatizantes, Casado ha ironizado asegurando que, según el sondeo conocido este martes, el PSOE "está ya en 450 escaños de 350", mientras que al Partido Popular les supera el Pacma o Tierra Comunera.

Casado ha criticado al PSOE que "hace campaña electoral a través del CIS" y así, "la Junta Electoral debería hacerle pagar esta encuesta y que lo meta como gasto electoral".

"Es un paso más en la instrumentalización atroz de las instituciones del Reino de España en beneficio de un partido", ha manifestado en Ibiza, criticando que el

director del Centro de Investigaciones Sociológicas, José Félix Tezanos, "está deslegitimado para hacer encuestas y para estar cobrando un sueldo público".

Asimismo, ha recordado que tres partidos democráticos, uno de ellos con 20 víctimas a sus espaldas, fueron llamados "nazis" por Tezanos.

En su acto de Ibiza el candidato también ha pedido a Pedro Sánchez que se enfrente a las urnas, "algo que nunca le ha ido bien porque no ha ganado unas elecciones en su vida".

También le ha exigido que "deje de manipular" y se enfrente en un debate con el líder de la oposición "en vez de esconderse en sus mentiras, en sus manipulaciones, en su Falcon, y en vez de tomar por tontos a todos los ciudadanos".

"COMBATIREMOS LA TURISMOFOBIA"

El líder del PP ha reiterado en la Isla que, de ganar, combatirá la "turismofobia" o las tasas turísticas. "Qué disparate enfrentarse al turista", ha insistido.

Asimismo, ha anunciado que, de ganar, creará una "autopista administrativa" para evitar la parálisis de muchos negocios y favorecer el emprendimiento.

También ha apostado por una competitividad fiscal, por lo que hay que bajar impuestos, recordando que su compromiso es la supresión del impuesto de patrimonio, de donaciones, de sucesiones y de actos jurídicos documentados, así como la bajada del impuesto de sociedades y la ampliación de la tarifa plana para autónomos.

El popular ha acusado además al PSOE de favorecer la destrucción de empleo.

EL CATALÁN DEBE SER UN MÉRITO EN BALEARES

Casado se ha referido a la obligatoriedad del uso del catalán en Baleares en el ámbito sanitario o en la administración en general. Así, ha dicho que "ojalá supiera hablar ibicenco" ya que es una "riqueza y nunca debe ser una barrera", introduciendo así su compromiso para que la lengua "nunca sea un impedimento" para poder trabajar en las Islas.

"El requisito debe ser si opera estupendamente", ha dicho en relación al sector médico.

El líder también se ha referido a las demandas de los funcionarios de prisiones anunciando que, de ganar, va a consagrar su reconocimiento como autoridad pública para que cesen los ataques o agresiones en centros penitenciarios. Asimismo, les ha prometido una remuneración "justa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento