Turismo.- Campiña Sur mejora su identidad comarcal gracias a su oferta turística mancomunada

  • La presidenta de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa, Francisca Carmona, ha destacado que la identidad comarcal de la Campiña Sur ha mejorado gracias a la apuesta de la oferta turística mancomunada y ha resaltado que la consolidación de los servicios está dotando de personalidad al territorio.
Córdoba.- Turismo.- Campiña Sur mejora su identidad comarcal gracias a su oferta
Córdoba.- Turismo.- Campiña Sur mejora su identidad comarcal gracias a su oferta
MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS CAMPIÑA SUR CORDOBESA
Córdoba.- Turismo.- Campiña Sur mejora su identidad comarcal gracias a su oferta

Según ha indicado la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa en una nota, Carmona ha explicado que una de las cosas más importantes es la percepción que en la actualidad existe de la identidad comarcal, "porque tengo la convicción de que hemos mejorado en niveles de identidad comarcal y, a ello, ha contribuido, indudablemente, el hecho de que la Mancomunidad sea percibida como una herramienta útil, no solo por los ayuntamientos, sino también por la ciudadanía".

Carmona ha agregado que, "en estos momentos, es la propia mancomunidad la que está liderando el proceso de identidad comarcal y buena prueba de ello, ha sido la participación este año, ya con un 'stand' propio, en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), un hecho que ha significado la puesta de largo del turismo mancomunado para nuestros municipios".

A este respecto, la presidenta de la entidad supramunicipal ha explicado que uno de los objetivos que se marcaba la Junta de Gobierno en 2015 era la elaboración de un Plan Turístico Comarcal, un propósito que se consiguió a mitad de mandato con la participación de instituciones y empresarios del sector.

Asimismo, dio lugar a la realización de jornadas profesionales y, finalmente, la apuesta decidida de alcaldes y alcaldesas por la participación en Fitur, con una oferta común, pero mostrando la gran diversidad de la comarca.

En otro orden de cosas, Carmona ha hecho mención a los servicios que la entidad presta a los ayuntamientos. Así, por un lado, la presidenta ha destacado "el alto grado de aceptación de los servicios que prestamos, fundamentado en la eficacia de los mismos, con la atención a más de 7.000 trabajadores al año en materia de prevención de riesgos laborales".

Igualmente, la presidenta del mancomunado ha resaltado "la gestión catastral que realizamos y que ha conseguido incrementar los ingresos de nuestros Ayuntamientos, o el Centro de Información a la Mujer, modelo para otras instituciones y del que hace escasamente un mes, conmemorábamos el veinte aniversario de la creación del mismo".

Para concluir, Carmona ha adelantado también cuáles pueden ser los retos de la entidad, explicando que, "posiblemente, el gran reto sea el de seguir avanzando en la incorporación de nuevos servicios, seguir apostando por la oferta turística mancomunada, mediante la creación de un servicio de turismo y, sobre todo, seguir siendo conscientes de que la mancomunidad tiene la función de ser una plataforma de economía de escala".

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