Getxoarte abre hasta el 5 de junio la convocatoria de los premios de su programación escénica y expositiva

  • Getxoarte ha abierto, hasta el próximo 5 de junio, el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de sus premios, que tienen como objetivo de potenciar la creación artística en los ámbitos de las prácticas contemporáneas plásticas y escénicas.

Esta iniciativa está dirigida a un perfil de artista en proceso de inicio de su carrera profesional y, al igual que en la pasada edición de Getxoarte, todos los proyectos seleccionados se mostrarán al público en diciembre, en Romo Kultur Etxea.

Los premios del Programa Expositivo están abiertos a proyectos individuales o colectivos vinculados a la práctica artística contemporánea (pintura, escultura, arte sonoro, vídeo, instalaciones, cerámica, y grabado), así como a procesos de investigación práctica.

En total, se seleccionarán ocho propuestas, cada una de ellas premiada con 700 euros. Los proyectos elegidos serán incluidos en el Programa Expositivo de Getxoarte y durante los meses previos al evento contarán con un seguimiento por parte del comisariado de la exposición, que ofrecerá apoyo curatorial y acompañamiento en el proceso de trabajo.

En esta ocasión, el jurado encargado de hacer la selección estará formado por Arantza Lauzirika, decana de la Facultad de Bellas Artes de la EHU-UPV, y Peio Agirre, comisario independiente y crítico de Arte.

Una vez desarrollados los proyectos, los artistas seleccionados podrán mostrar sus trabajos en un formato de encuentro y exposición durante el mes de diciembre, en la sala de exposiciones de Romo Kultur Etxea.

De forma paralela, los proyectos seleccionados también optarán al Premio Getxoarte 2019, un galardón adicional a una de las obras expuestas. Éste cuenta con una dotación de 2.000 euros y, además, el artista ganador tendrá la oportunidad de realizar una exposición de su trabajo en la Sala Torrene.

Por su parte, los premios del Programa Escénico tienen como objeto proyectos contemporáneos de carácter escénico-performativo que podrán explorar formas mixtas o metodologías experimentales. El jurado, integrado por Ana López Asensio, directora del Teatro Barakaldo, y por el director de escena Pablo Viar, seleccionará cinco propuestas que podrán estar abiertas a diferentes disciplinas, tales como danza, música experimental, performance, teatro, poesía, investigación práctica en folklore, etcétera. Cada uno de los premios estará dotado con 1.000 euros.

Al igual que en el Programa Expositivo, los proyectos seleccionados podrán ser individuales o colectivos y serán mostrados al público en diciembre. También contarán con apoyo y seguimiento por parte de los comisarios para su desarrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento