La energía oscura y la danza protagonizan el acto central del 50º aniversario de la Facultad de Ciencia y Tecnología

  • La Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) celebrará este jueves, día 11, en el Bizkaia Aretoa de Bilbao el acto principal de la conmemoración de su 50º aniversario, con una conferencia sobre la energía oscura y el estreno de la danza 'Gargantua'.

Según han explicado desde la universidad, 'Gargantua' está basada en el agujero negro del mismo nombre de la premiada película de ciencia ficción 'Interestelar' (2014) y será interpretada por el físico Martxel Rodríguez, graduado en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU y bailarín profesional del premiado grupo de danza Kukai.

De manera previa al estreno de la composición de danza, la doctora Prado Martín Moruno, investigadora del Departamento de Física Teórica de la Universidad Complutense de Madrid y premio L'òreal-Unesco Women in Science 2017, impartirá la conferencia 'La energía oscura y el destino del universo'.

La actividad científica de Martín Moruno se centra en comprender mejor los fenómenos gravitatorios a todas las escalas y la teoría que los describe. Completó su etapa predoctoral en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, antes de trabajar en la Universidad de Victoria de Wellington (Nueva Zelanda) y en dos centros de la Universidad de Lisboa (Portugal). Participa en varias colaboraciones internacionales y es colíder del grupo 'Gravedad Modificada' de la red europea Cantata.

El acto se cerrará con la entrega del premio al mejor póster del concurso de Divulgación Científica, realizado con el objetivo de mostrar a un público general la investigación que se realiza en la Facultad de Ciencia y Tecnología. Todos los pósteres presentados al concurso estarán expuestos en el Bizkaia Aretoa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento