Afapna exige que se dote del dispositivo de Vía T a los vehículos de Policía Foral

  • El sindicato Afapna ha exigido al Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra que se dote del dispositivo de Vía T para los peajes a todos los vehículos de la Policía Foral.

En opinión del sindicato, "es imprescindible que se faciliten las herramientas necesarias para poder ofrecer un servicio de calidad a la altura de la ciudadanía navarra".

Afapna considera que "el sistema de acceso actual a los peajes por parte de los vehículos policiales es más propio de una policía de una película de comedia que de un cuerpo moderno". "En cualquier persecución o atención de urgencia, con las sirenas y las pertinentes luces del vehículo encendidas, deben parar en el peaje para sacar la tarjeta, pedir el ticket y continuar con el altercado", ha afirmado.

Según ha señalado, "se trata de un sistema poco operativo y deficitario que muchos policías se ven obligados a realizar día a día". Por ello, ha pedido al Gobierno que "se tomen las medidas necesarias para equipar de la mejor manera posible al cuerpo de la Policía Foral en aras de un servicio a la altura de su ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento