La familia de una anciana con alzhéimer denuncia que pasó tres días con la pierna rota en una residencia

Imagen de la pierna de Carmen del Olmo López.
Imagen de la pierna de Carmen del Olmo López.
TELEMADRID
Imagen de la pierna de Carmen del Olmo López.

Carmen del Olmo López, una enferma de alzhéimer en fase avanzada de 91 años, permaneció tres días con la pierna rota hasta que la residencia de Colmenar Viejo, en la que está ingresada, la trasladó a Urgencias del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

El hijo de la anciana notó el pasado 26 de diciembre que la mujer sentía dolor al mover la pierna, pero su enfermedad le impedía comunicarse fácilmente. Según informa Telemadrid,al explorarla, se dio cuenta de que Carmen tenía una pierna con un tono amarillento, propio de un golpe reciente y que cualquier contacto con ella le causaba molestias, a pesar de tener las capacidades cognitivas prácticamente anuladas.

La familia consultó con la residencia si la anciana había sufrido alguna caída, ante lo que recibieron una negativa y pidieron una revisión médica para su madre, que fue trasladada al hospital al día siguiente. Tras el reconocimiento, se informó de que la mujer tenía una rotura de fémur y posiblemente de cadera, por lo que fue operada el 2 de enero.

El 16 de enero, en una reunión con la directora de la residencia, la jefa de auxiliares y un trabajador social, se reconoció que Carmen "tuvo un pequeño deslizamiento" el 25 de diciembre, tres días antes del traslado y que la auxiliar que se ocupaba de atenderla se había hecho cargo de ello.

"La tuvieron tres días con la pierna rota", denuncia la familia del Olmo, que asegura no haber recibido más explicaciones ni por parte de la residencia, ni  de la Comunidad de Madrid, que investiga la causa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento