De la Torre dice que no es una sorpresa que haya alegaciones al hotel del puerto y se estudiarán "con respeto"

  • MÁLAGA, 9 (EUROPA PRESS)
Hotel puerto dique de levante málaga cinco estrellas lujo turismo capital
Hotel puerto dique de levante málaga cinco estrellas lujo turismo capital
EUROPA PRESS/HOTEL SUITES MÁLAGA PORT - Archivo
Hotel puerto dique de levante málaga cinco estrellas lujo turismo capital

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado en relación con las más del millar de alegaciones presentadas contra la modificación del Plan Especial del Puerto que permita la construcción del hotel de 135 metros previsto en el dique de levante, que, según los datos aportados por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), este lunes eran 85 los documentos presentados y ha dejado claro que, sea cual sea el número, "hay que prestarle la atención y el respeto debido", como así hará la Gerencia en coordinación con el Puerto.

"Es un tema que, lógicamente, será estudiado con el respeto máximo, detalle y contestando las alegaciones", ha defendido el alcalde de Málaga. Eso sí, ha dicho que "no es una sorpresa que haya 85 escritos diferentes firmados repetidamente en papel distinto o no, firmado por 'X' personas, es algo que podía ser previsible", ha aclarado De la Torre.

Tras ser cuestionado por las alegaciones presentadas al proyecto, ha dicho, además, que hasta ayer eran 85 los documentos presentados y "otra cosa es que el documento esté firmado por uno o por más". "Hay que contemplar las razones que se plantean en un sentido o en otro", ha defendido el alcalde, aclarando que "algunas serán muy contrarias y otras de matiz y son temas que habrá que ver".

Ha insistido, no obstante, en que el número de documentos, según datos de la Gerencia de Urbanismo, son 85 "hasta ayer y puede que hoy hayan llegado más".

"MÁS VENTAJAS QUE INCONVENIENTES"

De igual modo, ha vuelto a defender que el proyecto "tiene más ventajas que inconvenientes" y ha añadido que él ha recibido a colectivos que agrupan a distintas entidades "con postura crítica y he escuchado las razones, como ellos me han escuchado las razones de que podemos ver elementos positivos, desde el punto de vista de aportación de movilidad a la ciudad, de capacidad hotelera mayor...".

"Es un tema que, lógicamente, será estudiando con el respeto máximo, detalle y contestando las alegaciones", ha defendido el alcalde de Málaga.

Cuestionado por las reacciones en contra del proyecto, ha incidido en que es un edificio de una cierta altura en un espacio de la ciudad donde puede haber un debate a favor o en contra: "Yo siempre he dicho que le veo más ventajas que inconvenientes y con esta frase estoy planteando que sobre ello cabe un debate de gente que argumente a favor y en contra".

Por ello, ha dicho que "hoy por hoy sigo viendo más ventajas que inconvenientes". "Leeremos los escritos, no vamos a ignorarlos", ha agregado, defendiendo el proyecto: "Lo que importa no es tanto el número sino la calidad y el contenido de los argumentos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento